PP: Jiménez Prieto: “Page vuelve a maltratar a Puertollano y a poner en grave peligro la salud de los vecinos”

PP: Jiménez Prieto: “Page vuelve a maltratar a Puertollano y a poner en grave peligro la salud de los vecinos”

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que “Page vuelve a maltratar a Puertollano y a poner en grave peligro la salud de los vecinos”.

Así se ha manifestado tras conocerse que los quirófanos del Hospital de Santa Bárbara incumplen la normativa y que el Gobierno socialista de Page no tiene la intención de acometer las obras hasta el verano de 2016. Esta situación “alarmante” ha sido denunciada también por el Sindicato Médico que ha mostrado su preocupación ante el retraso de las obras, preocupación que comparte el Partido Popular.

Jiménez Prieto ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal destinó una partida para adaptar los quirófanos del hospital de Puertollano, un dinero que se perderá si no se acometen las obras en el presente ejercicio.

Está convencido el diputado regional de que hay que ejecutar dichas obras de forma urgente dado que está en peligro la seguridad de los pacientes. Además, ha asegurado que los mismos problemas que existen hoy van a existir en el verano próximo, cuando hay mucho personal de vacaciones y por lo tanto menos capacidad de atención.

Mientras comienzan las obras, los quirófanos seguirán funcionando ilegalmente por lo que el diputado regional se pregunta quién se hace responsable de este retraso y quién firma que pueden funcionar los quirófanos sin cumplir con la legislación vigente.

Considera Jiménez Prieto que posponer las obras hasta el verano de 2016 pese a que hay una partida prevista para este fin “denota la ineptitud del Gobierno de Page, su desapego con la sanidad pública y su falta de voluntad política de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos de Puertollano, algo que lleva meses demostrando con el problema de Elcogas”.

Por todo ello, el diputado regional exige a Page que explique públicamente en qué se ha gastado el dinero previsto para las obras del Hospital de Puertollano y que asuma sus responsabilidades ante una situación que pone en grave peligro la seguridad tanto del personal médico como de los propios pacientes.

Prev Manzanares: Gran motivación en el intercambio juvenil del programa Erasmus+
Next JCCM: El Gobierno regional simplifica los trámites de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta