Valdepeñas: Valdepeñas celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores

Valdepeñas: Valdepeñas celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores

Valdepeñas ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas Mayores con un acto que ha tenido lugar en el Centro de Mayores del Lucero y al que han acudido más de medio centenar de usuarios, con el que se ha pretendido visibilizar a este colectivo social. A esta celebración se ha unido la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha recordado que esta conmemoración tiene lugar desde hace 25 años y que este año tiene como lema la inclusión y sostenibilidad de las personas mayores en el entorno urbano.

En este sentido ha explicado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en la inclusión de todos los colectivos de personas mayores a través de diferentes actuaciones, coordinados con los dos centros de mayores de la localidad, como el programa de envejecimiento activo o el futuro servicio de transporte adaptado municipal. “Transporte adaptado ‘puerta a puerta’ que pondremos en marcha a principios del próximo año, un transporte importante porque hablamos de inclusión, ya que a personas con movilidad reducida que no salen a la calle les facilitaremos ir al médico, al podólogo, al peluquero o acudir a los centros de mayores”, declaró Irla.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado, destacó que el objetivo de esta actividad “es hacer visible que los mayores, independientemente de la edad que tengan no han llegado a la meta de la carrera de su vida, por lo que siguen teniendo aspiraciones y deseos”.

[ot-video][/ot-video]

Prev Valdepeñas: El Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas, ha dado a conocer la memoria del curso 2014/2015 con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
Next Política: IU se felicita por la decisión de la Junta de actuar legalmente contra el Fracking

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta