Infantes: Estudiantes de Alemania visitan Villanueva de los Infantes en un intercambio con alumnado del IES Ramón Giraldo

Infantes: Estudiantes de Alemania visitan Villanueva de los Infantes en un intercambio con alumnado del IES Ramón Giraldo

Esta mañana han sido recibidos en la Alhóndiga por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, en un acto en el que se han intercambiado unos detalles y que ha culminado con un pequeño aperitivo. Las alumnas alemanas han vestido el traje típico de su región, llamado dirndl, mientras que los chicos iban ataviados con los pantalones tradicionales o lederhosen.

“La idea del intercambio entre el IES Ramón Giraldo y Herzog Christian August Gymnasium, un instituto ubicado en la localidad alemana de Sulzbach-Rosenberg, dentro del estado de Baviera, surgió a raíz de nuestra participación en el Proyecto Comenius, que a lo largo de dos cursos académicos se ha desarrollado con otros centros educativos”, ha señalado una de las profesoras del IES Ramón Giraldo, Lucía Delgado.

Durante seis días, 11 alumnos y 2 profesores alemanes se han alojado en los hogares de los alumnos infanteños que este verano visitaron Alemania. Una estancia que les ha servido para conocer mejor el idioma y la cultura españoles y durante la que también han tenido tiempo de visitar lugares emblemáticos como Toledo, las Lagunas de Ruidera, los molinos de Campo de Criptana y la propia Villanueva de los Infantes. “Ha estado fenomenal, ha sido una gran experiencia para mis alumnos”, asegura Hannah, la profesora de español del instituto alemán, quien está dispuesta a repetir en futuras ocasiones.

Prev Comarca: La Cámara de Comercio forma a empresas en la protección de la propiedad industrial
Next Valdepeñas: Valdepeñas pondrá en marcha el próximo año su Transporte Adaptado Municipal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta