Manzanares: Comerciantes y Ayuntamiento consensuan el calendario de ferias

Manzanares: Comerciantes y Ayuntamiento consensuan el calendario de ferias

Cerca de medio centenar de comerciantes de Manzanares acudieron a la convocatoria de la concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento para escuchar sus propuestas y, fruto del consenso, fijar el calendario anual de ferias e iniciativas comerciales. La principal novedad acordada fue la celebración del 11 al 13 de diciembre de una feria del comercio local. Además se rebajará el precio de participación en esta nueva feria y en la del stock.

La propuesta municipal de organizar una feria del comercio local, con la participación de comercios establecidos en Manzanares, fue muy bien acogida en la reunión celebrada en el Pabellón Oficial del recinto ferial. El objetivo es, según el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, ayudar al comercio manzanareño en unas fechas tan propicias como las previas a la Navidad. “Entendemos que es necesario desarrollar una feria del comercio local, exclusivamente para favorecer a comerciantes locales”, según el edil. Los asistentes acordaron que se celebre del viernes 11 al domingo 13 de diciembre, tras el puente de la Inmaculada.

Camacho anunció a los comerciantes que el precio por participar en esta nueva feria así como en la del stock -que tendrá lugar a finales de febrero o primeros de marzo- será un fijo de 60 euros por stand más 3 euros por metro cuadrado ocupado, un precio que el edil consideró asequible y rentable.

Tras escuchar los intereses, demandas y necesidades del comercio local, quedó consensuado el planning anual de ferias e iniciativas comerciales. La primera en celebrarse será el Salón del Automóvil en otoño, sector con el que se concretarán las fechas este mismo jueves. En diciembre será la nueva Feria del Comercio Local y a finales de febrero o primeros de marzo la citada Feria del Stock.

La Feria del Queso, probablemente con nuevo nombre, pasará de marzo a abril. El Ayuntamiento quiere incluir novedades, dando mayor protagonismo y relevancia al queso manchego y ampliarla con algún otro producto agroalimentario de la región. Por su parte, FERCAM seguirá siendo la feria de referencia y tendrá lugar en julio.

Pablo Camacho apostó por mantener otras iniciativas comerciales como los “Emplaza” celebrados en el patio del Mercado Municipal. Al respecto, los comerciantes acordaron su celebración en la segunda semana del mes de mayo.

El concejal de Ferias Comerciales pidió disculpas a los comerciantes a los que por cualquier circunstancia no les llegara la convocatoria a esta reunión. Tanto a éstos como a los que no pudieron asistir a la reunión del pasado martes les invitó a hacer más sugerencias y aportaciones. Para ello se ha habilitado la dirección de correo electrónico feriascomerciolocal@manzanares.es

Prev Manzanares: Todas las contrataciones de personal “cumplirán estrictamente la ley”
Next JCCM: El alcalde de Alcolea plantea a la Junta mejoras en la carretera CM-4164, en la red de saneamiento y en el transporte de pasajeros con la capital

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta