Deportes: El Mecoval-Rest. Europa C.D.E.F.B. Valdepeñas se quedó con la miel en los labios

Deportes: El Mecoval-Rest. Europa C.D.E.F.B. Valdepeñas se quedó con la miel en los labios

Estreno de lujo de la temporada 2015-16, municipal de Tomelloso, hierba natural, 700 espectadores gran ambiente, dimensiones del terreno de juego estratosféricas 107 x 70, tarde calurosa con un viento de sur a norte a favor del Atco. Tomelloso en el primer tiempo y en contra en el segundo, los prolegómenos del encuentro inmejorables.

El dominio como era lógico correspondía a los amarillos que sobaban el esférico a lo ancho del campo, los blancos presionaban pero sin cebarse dada la amplitud del campo, primera llegada fue forastera Rafa tira fuera (min.5) le siguió otro disparo en la lejanía del jugador más peligroso local Javi Fernández lejos de los tres palos blancos, empezaron los mejores momentos del Atco. Tomelloso, el omnipresente Javi Fernández hace que Iker haga dos paradas cuando se cantaba gol en las gradas, la primera de golpe franco desde fuera del área que con la ayuda del travesaño envía a córner y la segunda disparo a la escuadra para que el de Torrenueva volara y con la mano izquierda haga la parada de la tarde, otro buen disparo de Guillermo atajó con seguridad de nuevo Iker (el gran protagonista del partido). Pero ahí terminó las llegadas con peligro de los locales, los pupilos de Antxón muy bien posicionados no dejaban espacios por donde maniobrar a los amarillos a pesar de las dimensiones del campo, minuto 38, Jordan se va por el extremo derecho le hace un caño a su marcador su centro buenísimo al segundo palo lo cabecea Jesús que asiste a Rafa Cortés y sea capaz de alojarlo dentro a pesar de la oposición de Fran (0-1) locura valdepeñera y jarro de agua fría local, el primer periodo se terminó con la presión amarilla sin crear peligro.

EL SEÑOR COLEGIADO PROTAGONISTA DEL SEGUNDO PERIODO

Comenzó con una mínima presión de los locales pero enseguida se iban a esfumar y las ocasiones al contraataque se iban a multiplicar por los valdepeñeros, Rafa Cortés se llena de balón y remata flojo a las manos de Fran cuando tenía a dos compañeros en posición clara de remate min.48, el recién incorporado Jose por dos veces en clara ocasión de gol remata con su pierna mala defectuosamente, min.56 y 62, los locales ni llegaban se perdían en balones sin control, pero en una jugada desafortunada a la salida de una falta lateral Iker no ataja el balón y Josevi que acababa de salir no perdona y en el segundo palo fusila el empate ( min. 67. 1-1), de finiquitar el partido al empate es la fina línea que hay en el fútbol, aún con el empate los locales seguían sin ídeas por que los forasteros tenían el control en todo momento del juego del partido, el juego era cortado interrumpidamente por el árbitro que le vino grande este partido con estos contendientes de envergadura, tarjetas y más tarjetas complicando la vida a todos,jugadores banquillo y a ellos mismos. Jugada clave del partido falta cometida de Iván a Roberto (jugador clave para su equipo cuando salió en la segunda parte) esta si la señaló la anterior cometida a Pretel dos segundos antes la ignoró, se saca y en el centro al corazón del área Iker intenta hacerse con el esférico no logra atajar y Gallego que pasaba por allí empuja el balón hasta las mallas, los valdepeñeros protestaron un empujón a Iker (min.79 2-1). Los últimos minutos fueron de presión incesantes por los valdepeñeros que tuvieron la oportunidad de empatar en una muy buena jugada que en última instancia Aranda su disparo lo interceptó un defensor tomellosero.

Gran partido vivido este sábado en Tomelloso, enfrente un claro favorito al ascenso y los chavales de Antxón que en ningún momento merecieron perder el partido, el desquite para empezar ganando en casa el próximo domingo frente a otro rival de envergadura como es el Racing Daimiel.

ATCO.TOMELLOSO   2 ( JOSEVI Y GALLEGO)

Fran; Guillermo (Morales 66), J.Vela, Lara (Josevi Min.66) , Sousa; Agustín, Loren ( Andrés min. 66), Ivi (Roberto min. 52), Javi Fernández; Gallego (cap.) y Naranjo.

MECOVAL-REST.EUROPA C.D.E.F.B. VALDEPEÑAS 1 (RAFA CORTÉS)

Iker (1)

D.Maroto (2)

Juanma (3)                                                                   amarilla min. 71.

Mario (3)                                                                      amarilla min. 68.

Carlos (2) sust. por Solís min. 60 (1)

Juanan (cap.) (3) sust. Por A.Pérez min. 89 (s.c.)

D.Pretel (2)                                                                 amarilla min. 34.

Salva (2)   Sust. Por Aranda min. 70 (1)               amarilla min. 21.

Jesús (2)                                                                        amarilla min. 79

Jordan (2) sust. Iván min. 49 (2)                               amarilla min. 78

R.Cortés (2) sust. Jose min. 56 (1)

III TROFEO REGULARIDAD “FRECOS BUEN COMER”

Juanan, Mario y Juanma con tres puntos.

ÁRBITRO

Sr. Panduro Villegas ,ayudado en las bandas por Marcos-Alberca Lizcano y Casarrubios Fernández, mal sin sitio , amonestó a Fran, Gallego, Agustín, Naranjo, Ivi, Andrés y expulsó al técnico local Carlos Julián Sánchez.

Prev Valdepeñas: Numerosos fieles acompañaron ayer domingo al Santísimo Cristo de la Misericordia
Next Política: IU-Ganemos promueve unas Fiestas del Vino libres de violencia y en igualdad con una campaña de concienciación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta