Valdepeñas: López destaca el papel de Fermento que celebra su XXIX Festival de Folklore “Ciudad del Vino”

Valdepeñas: López destaca el papel de Fermento que celebra su XXIX Festival de Folklore “Ciudad del Vino”

El Teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha puesto en valor esta tarde la labor que desarrolla la Agrupación de Coros y Danzas “Fermento”, que el próximo año cumplirá 30 años participando en las Fiestas del Vino con su festival de folklore.

“Es bueno que tengamos este escaparate en estas Fiestas del Vino, en el que se tocan todos los palos a nivel social, deportivo y en este caso a nivel cultural, mostrando el folklore y recuperando en esas imágenes los trajes, letras y la música de nuestros antepasados”, manifestó López Rodríguez durante la presentación de esta cita anual, en la que destacaba el trabajo de Fermento por “recuperar nuestra memoria”.

 [ot-video][/ot-video]

El XXIX Festival de Folclore “Ciudad del Vino” se celebrará en la Plaza de España el viernes 4 de septiembre a partir de las 22,30 horas, una vez que ha finalizado el acto institucional de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino, donde la agrupación realizará la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Consolación. El presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Fermento”, Manuel Álvarez Díaz, indicó que en esta edición el festival será presentado por el reconocido experto nacional en folklore Juan Carlos Tárraga Gallardo e intervendrán el grupo “Manuel de Falla” de Manzanares, el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo” de Jumilla (Murcia), y la propia agrupación de Valdepeñas.

Premio Tradición

En cuanto al Premio Tradición, que entrega la agrupación, este año será entregado al Grupo Artístico y Literario “El Trascacho” por su importante papel dentro de la cultura valdepeñera. En este sentido, el presidente de la Agrupación de Coros y Danzas “Fermento”, Manuel Álvarez Díaz, ha indicado que “es un premio que se entrega a personas o entidades que de un modo u otro en el tema cultural de Valdepeñas tienen mucho que decir, y hablar de El Trascacho en Valdepeñas es hablar de cultura, de teatro y de saber hacer, por lo que creo que son grandes merecedores de este premio que se entregará antes del comienzo del festival”.

 

Por otro lado, el cartel anunciador del festival continúa siendo obra de artistas locales y provinciales, en esta edición el diseño en el que aparece una joven vestida con el atuendo típico de Valdepeñas ha sido creado por Irene Arias de Puertollano. Y como novedad este año, Manuel Álvarez ha señalado que los miembros, vestidos de calle, que componen la agrupación de Valdepeñas y la de Jumilla acercarán el sábado 5 el folclore a los ciudadanos con bailes que se mostrarán por las calles céntricas de la ciudad a partir de las 21,30 horas.

Prev Valdepeñas: La Asamblea de Cruz Roja Española de Valdepeñas presenta su memoria de actividades 2014
Next Valdepeñas: El alcalde asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa RTH Agrícola

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta