Bolaños: Los servicios sociales del ayuntamiento de Bolaños atendieron a 113 familias en situación de dificultad con 5635 kilos de alimentos

Bolaños: Los servicios sociales del ayuntamiento de Bolaños atendieron a 113 familias en situación de dificultad con 5635 kilos de alimentos

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños atendieron a 113 familias en situación de dificultad, mediante el reparto de cerca de 5.635 kilos de alimentos de primera necesidad procedentes del Banco de Alimentos, gestionado por la Unión Europea.

Alrededor de 389 personas, pertenecientes a 113 unidades familiares bolañegas que atraviesan situación de dificultad, se van a beneficiar de estas ayudas. Un total de 113 familias han solicitado este año su participación como beneficiarios de estas ayudas en el municipio de Bolaños, siendo todas ellas aceptadas. A finales del mes de julio y comienzos del de agosto de este año se ha realizado la primera de las entregas correspondiente al año 2015, con un total de cerca de 5.635 kilos de alimentos, recibiendo cada unidad familiar un determinado número de alimentos equitativos en función de sus miembros.

La concejala del área de Inclusión Social, María José Moraga, explicó que “cada año, desde el Ayuntamiento, se solicita esta ayuda con una participación anual, donde se envía una propuesta con los beneficiarios solicitantes al Banco de Alimentos. Este organismo realiza varias fases de entrega anuales con partidas de alimentos destinados a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Dichas remesas, son recogidas y distribuidas equitativamente por las trabajadoras sociales que integran el propio Equipo de los Servicios Sociales municipales entre las familias que, cumpliendo los requisitos necesarios para recibirlas, lo hayan solicitado previamente”.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, cada año se da a conocer y se abre una convocatoria para que las personas interesadas puedan solicitar las ayudas, las cuales han sido distribuidas, atendiendo a una serie de criterios exigidos, bajo las pautas requeridas por el Banco de Alimentos.

Las familias necesitadas, generalmente con bajos ingresos, y dentro de un plazo determinado, cumplimentan cada año las solicitudes aportando la documentación necesaria requerida por los servicios sociales municipales, los cuales, aplicando el baremo que tienen establecido, solicitan al banco de alimentos las unidades necesarias de comida para poderlas repartir de manera equitativa entre dichas familias, a fin de que acudan a las dependencias municipales para recoger los lotes.

En este reparto de alimentos realizado desde los Servicios Sociales municipales se encuentran productos de primera necesidad como, leche, pasta, queso, arroz, fruta en conserva, legumbres, harina, judías verdes, cereales, potitos infantiles o pasta, entre otros, para cubrir necesidades básicas.

El conocimiento y rigor profesional del equipo de Servicios Sociales municipal ha permitido establecer la baremación justa para el reparto. Los beneficiarios son personas residentes en la localidad, que por su situación socio-económica difícil, derivada de una situación de desempleo u otros factores, se encuentran actualmente en situación de desamparo y con escasos recursos.

Esta ayuda es compatible con el resto de planes y disposiciones de otras administraciones y organismos, siempre dirigidas a paliar situaciones excepcionales y urgentes que puedan provocar o agudizar el desarraigo o la marginación social.

Prev Comarca: Todo listo para el VIII Guateque solidario de los 60 y 70 de Tomelloso
Next Infantes: La Concejalía de Deportes hace balance de los Clinics Deportivos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta