La Solana: La Hermandad de Santiago prepara los actos conmemorativos en honor al Apóstol

La Solana: La Hermandad de Santiago prepara los actos conmemorativos en honor al Apóstol

La Hermandad de Santiago Apóstol presentó en rueda de prensa el programa de cultos y actos en honor al patrón de La Solana para el próximo 25 de julio. Los detalles fueron detallados por el presidente de la Hermandad, Juan Rodríguez-Rabadán, y el secretario, Paulino Sánchez.

El domingo 19 de julio tendrá lugar una Junta General Ordinaria de la Hermandad en la Casa de la Iglesia, aunque los actos comenzarán de forma oficial el 21 de julio con la celebración del día dedicado a los mayores, el cual se iniciará con el rezo del rosario a las 20:30 horas. La misa comenzará a las 21:00 horas con la participación del Coro y Rondalla Santa Cecilia del Centro de Mayores.

Los actos seguirán el 22 de julio, día dedicado a la juventud, en el cual se podrá contar con la participación del Coro de la Iglesia de Santa María. Finalmente, el miércoles será el día dedicado a la infancia, donde se presentarán a los niños bautizados desde julio de 2014 hasta julio de 2015 y que contará con la colaboración del Coro de la Parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.

El sábado 25 de julio se celebrará la fiesta central en torno al patrón. A las 12 del mediodía tendrá lugar en la Parroquia de Santa Catalina la solemne Función Religiosa con ofrenda de Hermandades y Cofradías al Patrono de La Solana. Esta misa contará con la actuación del Coro de la Parroquia de Santa Catalina, con acompañamiento de otros coros de la localidad. Al concluir la misa, se celebrará la procesión por el itinerario de costumbre.

Por otro lado, el secretario anunció que la ofrenda poética correrá a cargo de la poeta y presidenta del grupo artístico y literario Pan de Trigo, Isabel del Rey, con motivo de la celebración del 25º aniversario de este colectivo.

El presidente recordó que los objetos se venderán todos los días del triduo y recalcó que, como novedad, este año se traerán abanicos con la imagen de la cruz de Santiago. Rodríguez declaró que desde la Hermandad esperan mucha afluencia y participación por parte del público solanero.

Prev Valdepeñas: Representación de la obra “Versos Hermanados” en apoyo a “Una pierna para Luís”
Next Valdepeñas: El TSJ de CLM condena al Gobierno de Cospedal por no conceder una subvención de empleo a Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta