Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído asistió a la Jura celebrada en el Regimiento “Inmemorial del Rey” 1

Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído asistió a la Jura celebrada en el Regimiento “Inmemorial del Rey” 1

Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas asistía al solemne acto de la Jura de Bandera para personal civil que así lo había solicitado celebrado en la mañana de este pasado sábado en el Palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, organizada por el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”-1.

El acto se desarrolló bajo la presidencia del Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico, Juan Bautista García Sánchez, siendo un total de 180 jurandos los que pasaron ante la Bandera de España. El desarrollo del acto que resultó muy brillante, incluyó una alocución por parte del Coronel Jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey” 1, Jesús Arenas García, el cual agradeció la presencia de todos los asistentes, con especial referencia a las Cofradías con las que el Regimiento está hermanado, caso de la de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza que data del año 1996. Dirigiéndose a las personas que pasó ante la Enseña Nacional, les agradeció su gesto de patriotismo y amor a España.

El acto de homenaje a los caídos resultó muy emotivo, pues se tuvo un especial recuerdo para un cabo 1º que perdió su vida en 1980 con motivo de un atentado terrorista, cuyos padres depositaban la corona de laurel ante el monolito. De igual manera se significó la pérdida el pasado mes de diciembre del que fuera Coronel Jefe del Regimiento, Fernando Sánchez Fernández, con quien precisamente esta Cofradía inició el hermanamiento hace ahora 19 años.

La imposición de condecoraciones, la entonación del himno del Regimiento y el desfile de la Fuerza, dieron paso a un selecto concierto ofrecido por la Unidad de Música del citado Regimiento celebrado en los jardines del Palacio de Buenavista, dirigido por el Teniente Coronel Músico, José Manuel Mogino Martínez, que concluyó con la interpretación del Himno Nacional y Vivas a España.

El brindis por S.M. El Rey Felipe VI lo llevaba a cabo el Teniente General García Sánchez.

La representación de la Real Cofradía de Jesús Caído agradeció al Coronel Jefe del Regimiento y al resto de mandos, las atenciones recibidas y han comentado el hecho de que el próximo año se conmemora el XX aniversario del citado hermanamiento.

    En la fotografía, la representación de la Cofradía con el Teniente General García Sánchez, que presidió el acto.

Prev Valdepeñas: Martín: “Doce años después, puedo proclamar que Valdepeñas ha tenido gobiernos decentes y cultos”
Next Deportes: Partido de Padres e Hijos de la Escuela de Fútbol

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta