Valdepeñas: Comienza el II FestiValde en corto como una referencia para la cultura en Castilla-La Mancha

Valdepeñas: Comienza el II FestiValde en corto como una referencia para la cultura en Castilla-La Mancha

Este viernes comenzaba oficialmente el II Festival Nacional de Cortometrajes “Festivalde en corto”. Un evento que proyectará entre el 12 y el 19 de junnio los 37 cortometrajes de la sección oficial. De ellos 27 corresponden a los programas Tinto, Blanco, Joven y Manchego. El resto (ocho) son de la Muestra DisCAPACIDAD a cargo de AFAD (Asociacion de Familiares y Amigos del Discapacitado de Valdepeñas).

 

La apertura oficial congregó a los organizadores, RECorta2, Multicines Valdepeñas, AFAD y al Ayuntamiento de Valdepeñas. En el photocall previo todos los impulsores de este evento cultural que apuesta por la consolidación resaltaron la importancia de promover la cultura desde abajo. Así lo dijo Franicso Torres en respresentación de Multicines Valdepeñas indicando que “esta segunda edición superará en calidad a la primera”. Por su parte Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, co-directores del Festival y de RECorta2 subrayaron la calidad de este festival que se ha preparado con todo el esmero. “Hay calidad en los programas y todo se ha cuidado al detalle tanto en la programación como en la organización de actividades paralelas”.

 [ot-video][/ot-video]

David Sevilla, en representación de AFAD dijo sentirse muy feliz de que AFAD y RECorta2 hayan unido ambos festivales para reforzar este evento y fomentar aún más la apuesta por el cine en la ciudad. Por último el concejal de Cultura de Valdepeñas Manuel López se mostró encantado de que la ciudad se convierte en referencia en Castilla La Mancha durante esta semana apostando por los contenidos alternativos. Dijo que hay que respaldar proyectos como este.

 

Acto inaugural

Tras el photocall se dio paso al acto inaugural que fue presentado por la periodista Marina Moreno quien destacó los datos de este festival así como los programas que se podrán ver en estos ocho días de festival. Antes sonaron varias bandas sonoras a piano interpretados por David Ortega. Tras los discursos protocolarios se daba inicio al primer pase de cortos que contó con buena presencia de público. A partir de este fin de semana siguen las proyección cuyos horarios y programa se puede consultar en la web : recorta2.com . Las entradas se pueden adquirir en taquilla de los Multicines al precio de 2,5 euros por cada pase de 75 minutos. También hay abono para tres programas por un precio de 6 euros, lo que implica un descuento del 20%.

 

Prev Valdepeñas: Valdepeñas homenajea a su comunidad educativa en el “VII Día de la Educación”
Next Deportes: Leo Herrera comandará el proyecto 15-16

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta