Valdepeñas: La Lanzadera de Empleo concluye con el Foro “Presente, Pasado y Futuro del Mercado Laboral en Valdepeñas”

Valdepeñas: La Lanzadera de Empleo concluye con el Foro “Presente, Pasado y Futuro del Mercado Laboral en Valdepeñas”

Tras seis meses de trabajo, la I Lanzadera de Empleo de Valdepeñas afronta su recta final  con el Foro “Pasado, presente y futuro del mercado laboral en Valdepeñas”. El encuentro, desarrollado ayer en el Museo del Vino, ha servido para que los veintiún integrantes de la Lanzadera refuercen su contacto directo con los empresarios y emprendedores de la comarca, y tengan la oportunidad de analizar directamente con ellos las necesidades del mercado laboral.

 

 [ot-video][/ot-video]

El alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, clausuró el foro recordando a Peridis como mentor y creador de las lanzaderas de empleo, de las que ha puesto en valor que trabajen la autoestima de los participantes. Del mismo modo,  se ha congratulado de que el 55% de los participantes de esta lanzadera se hayan reincorporado al mercado laboral y ha adelantado que desde el Consistorio se trabajará para poder crear una segunda lanzadera en empleo en Valdepeñas. “Los presupuestos municipales se hicieron con la lealtad de dejarlos abiertos para que el nuevo gobierno, fuera el que fuera, tuviera un margen de maniobra amplio y si podemos hacerlo vamos a hacerlo”, declaró Martín, que añadió que “aunque los recursos humanos nos muy caros y los ayuntamientos estamos como estamos, no dejaremos que falte dinero si tenemos necesidades como estas”.

 

Por su parte, el director técnico de la Fundación Santa María La Real, creadora de esta iniciativa, Gumersindo Bueno, se refirió a las lanzaderas de empleo de las que dijo que “la virtualidad que tienen es que confía en las capacidades de las personas, en que recuperando la ilusión y la autoestima las personas que están desempleadas pueden retomar su futuro”.  En este sentido apuntaba que con distintas técnicas de coaching, trabajo en equipo e inteligencia emocional “lo que procuramos es que las personas desempleadas puedan convertirse en sus propios directores de la carrera profesional”.

 

La jornada ha contado con la participación de diferentes empresarios y especialistas en Recursos Humanos, como es el caso de Doroteo Navarro, presidente de Bodegas Navarro López; Víctor Daniel González de la Aleja, Director de Administración y Gestión de Tecnobit; Jesús Bárcenas, presidente del Grupo Bárcenas; Emilio Sánchez, jefe de Recursos Humanos de Quattro Consulting, y Vicenta Delgado, Gerente de RTH Agrícola.

 

Balance de resultados

 

Durante el networking posterior, los participantes de la Lanzadera han podido contactar directamente con los empresarios, presentarse como profesionales, demostrar el bagaje acumulado en la Lanzadera y compartir los resultados y éxitos cosechados por el equipo. “Hay 11 integrantes que en este tiempo han logrado su objetivo y están trabajando en diversos sectores: enología, administración, animación socio cultural, publicidad, educación social, diseño gráfico o electricidad. Hay otro compañero que va a poner en marcha un negocio de eficiencia energética en viviendas, lo que supone un 55% de inserción”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Teresa Naranjo,  quien recuerda que el porcentaje aún puede crecer “debido a que hay otros compañeros que están pendientes de entrevistas y de procesos de selección”.

 

Prev Valdepeñas: La Casa del Agua celebrará este sábado la II Fiesta del Deporte
Next Valdepeñas: El grupo de teatro del A.M.P.A. del CEIP “Lucero”, ha representado el pasado miércoles una versión adaptada del exitoso musical “El Rey León”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta