La Solana: IU plantea nuevas condiciones para entrar en la próxima Junta de Gobierno Local

La Solana: IU plantea nuevas condiciones para entrar en la próxima Junta de Gobierno Local

El portavoz, Bernardo Peinado, también critica a la portavoz popular por no quererse reunir con él.

Izquierda Unida plantea nuevas condiciones para entrar en la próxima Junta de Gobierno Local, como ya hiciera en la pasada legislatura, según ha anunciado su portavoz Bernardo Peinado. Exigirán que el PSOE no tenga mayoría absoluta en ese órgano, que se publiquen las actas de las reuniones y que se debatan informes trimestrales sobre el Legado Bustillo en el pleno.

Todos los detalles fueron presentados en rueda de prensa, en la que también se hizo una valoración de las pasadas elecciones. Peinado habló de unos resultados positivos de IU a nivel local por el aumento de votos y concejales, si bien los calificó de insuficientes frente al bipartidismo y porque siguen gobernando los mismos. Por otro lado, destacó la subida de cinco mil votos en las elecciones municipales en la provincia de Ciudad Real y los resultados negativos en las regionales, lo que se compensa con la entrada de IU en varios ayuntamientos provinciales y de otras localidades importantes de España.

El portavoz de IU también se refirió a las reuniones de su formación con las otras fuerzas políticas del ayuntamiento, indicando que en ambos casos no se habló de acuerdos ni de pactos de gobierno porque ningún partido se lo propuso. Indicó que se habló del polígono y de intentar solucionar este gran problema.

La reunión con el Partido Popular estuvo a punto de no celebrarse, indicó Peinado, recordando que la candidata popular Ana Belén Reinoso dijo que no quería reunirse con él sin cámaras por medio. Al respecto, señaló que Reinoso no se fía de él y que ha faltado el respeto a su formación política, criticando que no quisiera debatir en la campaña electoral ó que no se pronuncie para que se graben las comisiones informativas y que se publiquen las actas de las comisiones de gobierno.

Reprochó que la portavoz popular sí se reuniera unos días más tarde con el portavoz socialista sin cámaras, argumentando que debería explicar el pacto al que llegaron.

Finalmente, expuso las condiciones para entrar en la Junta de Gobierno Local, argumentando que el PSOE le ha ofrecido esa posibilidad como ya hiciera en la legislatura anterior. Peinado señaló que lo primero que exigirán es que los socialistas no tengan mayoría absoluta en ese órgano y que se publiquen las actas para ofrecer una mayor transparencia. Otra de los puntos que pedirán será un debate sobre el Legado Bustillo en los plenos de forma trimestral. Argumentó que con esas medidas habría más transparencia en el ayuntamiento.

Finalmente, anunció la postura de su formación política en el acto de constitución del nuevo gobierno previsto para este sábado, indicando que los concejales de IU votarán a su candidato a la alcaldía. Peinado aseguró que van a seguir defendiendo los intereses de los solaneros haciendo críticas constructivas y diciendo siempre la verdad.

Prev Valdepeñas: la Asociación Jóvenes Amigos del Vino culmina las actividades de esta primavera con una cata de vinos de Viña Luparia
Next Valdepeñas: El ejercicio físico es determinante en el control de la diabetes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta