Valdepeñas: Inauguración de las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial “Cristo de la Misericordia” de Valdepeñas

Valdepeñas: Inauguración de las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial “Cristo de la Misericordia” de Valdepeñas

El día 13 de Junio se procederá a la esperada inauguración-bendición de los nuevos emplazamientos de la Cáritas Parroquial del Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, situados en la C/ Norte nº 38, anexos a la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

 

Ha sido mucho el tiempo y el esfuerzo invertido en la rehabilitación-construcción de estas instalaciones, tan necesarias para la mejora de la acción socio-caritativa que se lleva realizando desde hace más de dos años entre las familias más necesitadas de la parroquia del Cristo. Así, desde el presente mes de junio, se han reunido en un solo edificio los servicios que presta facilitando el acceso a los mismos. Las mencionadas instalaciones se componen de: despacho de acogida, baño con ducha, espacios para organización y archivo de documentación, ropero, despensa para almacenamiento de alimentos, cocina para impartir cursos de cocina y sala de espera.

 

Se han establecido unas jornadas de puertas abiertas durante los días del 8 al 11 de junio, en las que cualquier persona que lo desee podrá realizar una visita guiada acompañada por los voluntarios de Cáritas que estarán a su disposición, en horario de 20,30-21,30 horas.

 

Así mismo, se hace extensiva la invitación a la inauguración oficial que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 17,30 horas, con una misa presidida por el párroco de la parroquia de S. Juan de Ávila en Ciudad Real y delegado episcopal de acción Socio-Caritativa, D Joaquín Gutiérrez Villar.

 

El coste de estas instalaciones asciende a 54.978,32 más el 21% de IVA 11.545,45 dan un total de 66.523.76€ y ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, el estudio de Arquitectura de Alia-Coronado de Ciudad Real, la empresa constructora Hurtado-Cidfuentes y demás empresas colaboradoras, así como de toda la comunidad parroquial que será quien salga al frente de los aprox. 19.000 € que restan por pagar. La ilusión y el esfuerzo de todos, ha hecho que este proyecto nacido de la solidaridad, la entrega y el sacrificio, sea una realidad. Pues como bien se indica al entrar en esta parroquia LA MISERICORDIA ES NUESTRA FORMA DE VIVIR LA FE.

Prev Deporte: El Club de Bádminton Moral queda subcampeón de España
Next Valdepeñas: El II FestiValde en corto tendrá 18 proyecciones entre el 12 y el 19 de junio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta