Valdepeñas: Manos Unidas Valdepeñas celebró su IV Caminata Solidaria con la participación de 350 personas

Valdepeñas: Manos Unidas Valdepeñas celebró su IV Caminata Solidaria con la participación de 350 personas

Se trata de una de las actividades estrella de Manos Unidas Valdepeñas, donde la participación se incrementó con respecto a ediciones anteriores con un total de 350 personas.  Una fiesta de la solidaridad que ha cumplido su cuarta edición y en la que se consiguieron cerca de 1.300 euros para el proyecto Arciprestal de construcción de una Escuela de Secundaria en Mangodara (Burkina Faso-África Occidental).

La concentración se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución para llegar al Parque Cervantes donde los participantes pudieron disfrutar de merienda, realizada por los alumnos de hostelería del IES Gregorio Prieto, juegos, baile y sorteo de regalos de las firmas colaboradoras.

Para Juan de Dios Rojo, coordinador de Manos Unidas Valdepeñas, se trata de una actividad en la que este año “hemos aprovechado el marco de las 24 horas que iluminan el mundo para celebrarla, ayudando así a iluminar aquellos lugares del Sur donde hay hambre, necesidades de educación, sanidad, entre otras muchas. Con ello contribuimos a que el proyecto que realizamos cada año se lleve a cabo, y en este caso es la construcción de una escuela de secundaria en Mangodara (África Occidental)”.

Pilar Cano, miembro de Manos Unidas Valdepeñas y coordinadora de la Caminata recordó que se habían vendido 350 dorsales, la mayoría para “familias completas” que han podido disfrutar de “talleres de pintura con tempera  y ceras, juego del pañuelo, rayuela, oca de Manos Unidas, taller de baile, castillos hinchables, entre otros”. Asimismo, dio las gracias a todos los participantes porque “a pesar de haber muchas actividades hoy en Valdepeñas, la gente está aquí con nosotros”.

Antonio García Rojo, miembro de Manos Unidas, agradeció a las empresas de Valdepeñas su colaboración porque “todos los años se van incrementando a pesar de los tiempos que corren y sin ellas esto no sería posible”.

La próxima actividad de Manos Unidas Valdepeñas será un concierto a cargo de la Agrupación Musical “Luis Palacios” el domingo 28 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

Desde Manos Unidas Valdepeñas dan las gracias a todos los participantes por su gran sensibilidad ante los problemas del Tercer Mundo, demostrándolo con la participación en esta Caminata y en todas y cada una de las actividades que esta entidad de la Iglesia Católica realiza, contribuyendo así  a que los proyectos que se hacen en los países del Sur “sean una realidad”.

Proyecto Manos Unidas Valdepeñas

Se trata de una actividad, de entre las muchas que organiza Manos Unidas Valdepeñas, ya consolidada y con la que se pretende sensibilizar sobre los problemas que existen en el Tercer Mundo, además de ayudar con la participación,  al proyecto de construcción de una escuela de secundaria en Mangodara (Burkina Faso-África Occidental, en la frontera con Costa de Marfil).

Mangodara es una comunidad rural que engloba 35 pueblos y que tiene 44.500 habitantes, dedicados a la agricultura, cría de animales, pequeñas actividades comerciales y artesanales. Desde el año 2001 en que estalló la crisis en Costa de Marfil, esta localidad acoge a muchos burkinabés que se repatriaron abandonando todas sus posesiones en el país vecino. La comuna tiene 42 escuelas primarias y sólo una secundaria pública con una media de 100 alumnos por aula. Los jóvenes, sobre todo las chicas, abandonan la escuela al terminar la primaria ante la falta de plazas escolares, dedicándose desde temprana edad nada más que a las tareas domésticas.

Las familias no tienen ingresos suficientes para enviar a sus hijos a estudiar a otros lugares y por ello los beneficiarios y sus padres se dirigen al párroco de la localidad y piden reiteradamente a la Iglesia Católica que construya una escuela de secundaria, de la que se beneficiarán directamente 240 alumnos ya que las aulas tendrán una capacidad de 60.

Prev Deportes: Clausura de la escuela de fútbol base Valdepeñas y resultado del Sorteo Benéfico a favor de los Clubes de Futbol Regional
Next Valdepeñas: El grupo sevillano “Siempre Así” actuaba ayer viernes en el Teatro Auditorio Municipal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta