Valdepeñas: El Taller de Empleo ‘Turismo Activo’ programa una ruta guiada sobre el 6 de Junio

Valdepeñas: El Taller de Empleo ‘Turismo Activo’ programa una ruta guiada sobre el 6 de Junio

El Taller de Empleo ‘Turismo Activo’ que desarrolla el Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado una ruta guiada para conmemorar el día 6 de junio y que realizarán las 8 alumnas que se forman en este taller.

 

Así lo ha explicado hoy el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha señalado que la ruta se iniciará a las 21,00 horas en la Plaza de España donde se realizará una introducción histórica sobre la guerra de la independencia y sobre el cura Calao. El recorrido continuará por la calle Seis de Junio con breves paradas en las placas de Chaleco y La Galana, para explicar la biografía de estos ciudadanos considerados héroes de la batalla. Finalmente, la ruta concluirá en la Plaza de la Independencia (San Marcos) con explicación sobre el General Castaño y la Fraila. Para poder asistir a la ruta es necesaria la inscripción previa gratuita en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

 
[ot-video][/ot-video]
Formación y Empleo

 

En rueda de prensa, López Rodríguez ha recordado que este taller de empleo es posible gracias al proyecto que fue presentado por el Ayuntamiento de Valdepeñas a la Consejería de Empleo y Economía, otorgándole una subvención de 72.989 euros destinada a abonar los costes salariales y de seguridad social de una directora, un monitor de turismo y de las ocho alumnas trabajadoras que conforman este taller.

 

López Rodríguez ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará del 18 de mayo al 17 de noviembre, es “formar a las ocho alumnas trabajadoras en la ocupación de informador-guía turístico, para poder mejorar su cualificación profesional y favorecer su inserción o reinserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propio o por cuenta ajena”. En este sentido añadió que “por este motivo estamos llevando a cabo un itinerario formativo que está combinando con una formación teórica con la realización de servicios promocionando recursos turísticos con los que contamos en la localidad”.

 

Las alumnas recibirán formación sobre riesgos laborales, alfabetización informática, orientación laboral y coaching para emprendedores, entre otras. Además realizarán actividades complementarias para su formación como visitas a bodegas para fomentar el enoturismo y se motivará el espíritu emprendedor incentivando el emprendimiento con diferentes actividades adicionales.

Prev Infantes: ADIN clausura su exposición con gran éxito de público
Next Deportes: Torreca no entrenará al C.D. Valdepeñas la temporada que viene

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta