Deportes: El club Okinawa de Valdepeñas ha realizado el primer taller de autodefensa femenina

Deportes: El club Okinawa de Valdepeñas ha realizado el primer taller de autodefensa femenina

En el día de ayer sábado 30 de Mayo, se realizó en el club Okinawa de Valdepeñas el primer taller de autodefensa femenina. Dirigido por Jose Ramón Jimenez Castellanos, profesor del club Okinawa, 4º Dan de Karate, 2º Dan de Tai-Jitsu y 1º Dan de Kobudo, con la participación y colaboración del AMPA del IES Gregorio Prieto.

Se realizaron técnicas de iniciación a la autodefensa con vistas a continuar con estos cursos a lo largo de la temporada que viene.

Las cursillistas valoraron positivamente la iniciativa y pudieron conocer de primera mano que la autodefensa es posible para todos los géneros y edades, máxime cuando a través de esta disciplina realizamos una puesta a punto física, psíquica y de autoestima tan necesarias para el bienestar del ser humano.

El club Okinawa pretende con estas iniciativas concienciar a los colectivos de mujeres que a través de la autodefensa se puede mejorar la calidad de vida y estar físicamente activo, de forma que en nuestra cotidianeidad encontremos la energía y la mejora de nuestra forma física, aprendiendo habilidades técnicas que nos permitan resolver situaciones de conflicto sin problemas.

El club Okinawa tiene en la actualidad clases colectivas de Karate, Tai-Jitsu y Cardio Kick Boxing, con profesores acreditados y titulados por la Real Federación Española de Karate y el Consejo Superior de Deportes. En septiembre ampliaremos la oferta marcial a la autodefensa femenina, centrándonos en este colectivo específicamente con el fin de atender las necesidades demandadas por la sociedad en este tipo de actividad.

 

Prev Valdepeñas: Numerosa participación de la Cofradía de Jesús Caído en la jura de bandera celebrada en la base aérea de Albacete
Next Deportes: Paula Sevilla vence los 100 y 200 metros del Trofeo de Valladolid

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta