Elecciones: El alcalde de Valdepeñas asistió a los actos en honor a San Isidro Labrador

Elecciones: El alcalde de Valdepeñas asistió a los actos en honor a San Isidro Labrador

Jesús Martín: “Valdepeñas no sería nada sin vino, y el vino sale de la vid y la vid de los agricultores, por lo que olvidar la cepa por la copa es olvidar quien la hace posible”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido como cada año en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En declaraciones a los medios, el regidor municipal puso en valor “el tener en Valdepeñas una comunidad que ha dado nombre a la ciudad”, y recordó que “Valdepeñas no sería nada sin vino, y el vino sale de la vid y la vid de los agricultores, por lo que olvidar la cepa por la copa es olvidar quien la hace posible”.

Jesús Martín, que ha recordado que su padre también fue agricultor, reconocía que el colectivo agrario históricamente viene atravesando vicisitudes de diferente índole y está compuesto “por familias que viven mirando al cielo, pero es cierto que somos una tierra agrícola que nos hemos acostumbrado a eso y sabemos que el cielo aunque no nos dé el agua al gusto siempre responde”.

El primer edil ha compartido esta jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para más de 300 comensales, además de llevar a cabo otras actividades como una romería, concursos populares y la tradicional Eucaristía en la Ermita de San Isidro.

Prev Elecciones: Ningún partido puede dar lecciones, en materia de juventud, al partido popular
Next Valdepeñas: Celebrada la cata de vinos de Bodegas Mustiguillo en la Bodega Museo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta