Valdepeñas: El Hospital se suma al lanzamiento masivo de besos para niños hospitalizados

Valdepeñas: El Hospital se suma al lanzamiento masivo de besos para niños hospitalizados
Campaña para declarar el 13 de mayo como su Día Nacional

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) ha sido uno de los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que se han sumado hoy al lanzamiento masivo de besos a nivel nacional para los niños ingresados.

Es una campaña que trata de conseguir que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado en el que se rinda homenaje a los pequeños ingresados y sus familias.

A las doce del mediodía de hoy el Hospital de Valdepeñas ha congregado en su puerta principal a niños hospitalizados, familiares y profesionales del centro para, entre todos, lanzar besos y globos mientras se proyectaba el vídeo musical de la campaña.

La finalidad de institucionalizar este día es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños. Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas, por parte del personal sanitario y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. En concreto, las Fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; así como la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Prev Valdepeñas: Continúan los trabajos de remodelación del campo de fútbol de La Molineta
Next Fenavin: Una copa de vino al día es un tratamiento de belleza fantástico

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta