Manzanares: Las III Jornadas de Educación Vial se cierran con la participación de 370 escolares

Manzanares: Las III Jornadas de Educación Vial se cierran con la participación de 370 escolares

Las III Jornadas de Educación Vial organizadas por la Policía Local de Manzanares, en las que han participado 370 escolares de 4º y 5º de Primaria de todos los colegios de la localidad, concluyeron este martes con una visita al Museo del Queso Manchego y con un acto conjunto en la Casa de Cultura en el que se entregaron premios, se proyectó un vídeo resumen de las actividades realizadas y se leyó la declaración de los niños para la seguridad vial.

Las jornadas comenzaron a finales del pasado año con el concurso de dibujos de seguridad vial. Siguieron con charlas de la Policía Local en los propios colegios, con la actividad de “policía por un día” y con un circuito de seguridad vial en FERCAM. Concluyeron este martes con una visita al Museo del Queso Manchego de los alumnos que participaron como “policías por un día” y con el acto de clausura al que asistió el alumnado de 4º y 5º de Primaria en la Casa de Cultura.

Tras ver en la pantalla de cine un resumen con vídeos y fotos de las actividades realizadas en esta edición de las jornadas, las niñas Belén Tabernero y Lucía Muñoz leyeron la declaración de los niños para la seguridad vial promulgada por Naciones Unidas en la que los más pequeños llaman a la acción a las autoridades para asegurar que todos los niños puedan desplazarse con seguridad en el mundo, con carreteras seguras, con cinturones de seguridad y cascos.

Los diez premiados de cada curso en el concurso de dibujo recibieron sus regalos de manos de los concejales de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto; y de Educación, Manuel Martín-Gaitero; de la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Mª Ángeles Bellón; de los polícias locales responsables de las jornadas, Alfonso Maeso y José Antonio Fernández-Arroyo; y de Pedro Peñalva en representación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los tres primeros de 4º curso son Clara Alhambra, José Moraleda y Héctor Camacho, todos del colegio Altagracia. Recibieron vales de material escolar por 75, 50 y 25 euros, respectivamente, así como un abono de la piscina, diploma y regalos de la Fundación Mapfre, colaboradora de las jornadas. La ganadora se llevó también un casco para ir en bicicleta. El resto de premiados, hasta el décimo, recibieron diploma y regalos de Mapfre. Son Elena Cobo (Altagracia), Mari Fe Noblejas (La Milagrosa), David Barba (San José), Ana López Villalta (Tierno Galván), Irene Márquez (La Milagrosa), Alberto Almoguera (San José) e Isabel Quirós (Don Cristóbal).

En 5º curso, con idénticos premios, los ganadores fueron, por este orden, Alberto Díaz-Maroto (Altagracia), Leadro Pérez (La Milagrosa), Bryan Contreras (Don Cristóbal), Jesús Rincón (La Milagrosa), Eva Samper (Altagracia), Aroa Contreras (Don Cristóbal), Lucía López (Altagracia), Jimena Enrique (Altagracia), Nayra Palomo (La Candelaria) y Noelia Gómez (La Milagrosa).

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, felicitó a los premiados y participantes y agradeció la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, Protección Civil así como la de todos los centros escolares por la buena acogida a estas jornadas, cuyo objetivo es “inculcar a estas edades tempranas el comportamiento y civismo necesarios a la hora de circular por la vía pública, ya sea como conductores o como peatones”.

Sánchez-Maroto destacó la labor de la Policía Local como educadores en pro de la prevención y, por último, pidió a los participantes que pongan en práctica todo lo aprendido y, por ejemplo, recuerden a sus padres y madres que en el coche siempre hay que ponerse el cinturón de seguridad.

Prev Elecciones: Ganemos contacta con el sector vitivinícola en Fenavin
Next Fenavin: La feria cierra sus puertas con 68.246 visitas profesionales y 278.000 contactos comerciales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta