Valdepeñas: La localidad está entre las mejores urbanizadas de la provincia

Valdepeñas: La localidad está entre las mejores urbanizadas de la provincia
Datos según la última Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), desarrollada por la Diputación en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Valdepeñas es una de las ciudades de la provincia de Ciudad Real con calles urbanizadas y pavimentadas en perfectas condiciones, según la última Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), desarrollada por la Diputación en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que recoge información de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia.

En Valdepeñas la inversión pública realizada desde 2003 en la mejora de las vías públicas alcanzó los 5.000.000 de euros, financiados conjuntamente entre la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la que también se realizaron numerosos planes de empleo para materializar proyectos como la urbanización del Paseo Luis Palacios, urbanización exterior del Molino Gregorio Prieto o las calles Seis de Junio, Torrecilla, Cervantes, Esperanza, Salida de la Membrilla, Salida del Peral, Real, Venezuela, Bogotá, Alameda o Amapola, entre otras muchas.

En total, de los 150 kilómetros de viales que tiene Valdepeñas – incluidos los Baños del Peral y el barrio de Consolación A-4 -, el Consistorio ha realizado obras de mejoras en 121 kilómetros de vías públicas, lo que supone que se ha actuado en 312 calles, es decir, en más del 75% de los viales del municipio.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Además, se está desarrollando un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en 150 pasos de peatones de todos los barrios de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Estos trabajos se están llevando a cabo siguiendo el Libro Blanco de Accesibilidad, al igual que la rehabilitación de edificios públicos y urbanizaciones de calles, que han contado con el asesoramiento de un técnico de la ONCE a la hora de realizar los proyectos.

De la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) también se desprende que alrededor del 75% de localidades de la provincia presentaban un pavimento en mal estado con tramos que suman 162 kilómetros entre calles y travesías.

Prev La Solana: Alumnos de todos los colegios participan en Talleres sobre la igualdad
Next Elecciones: El candidato socialista se ha reunido con los colectivos culturales de la localidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta