Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza celebra su Semana Cultural, dedicada al Reino Unido

Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza celebra su Semana Cultural, dedicada al Reino Unido

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas celebra del 11 al 15 de mayo su Semana Cultural en la que el protagonista será el idioma inglés puesto que se trata de un centro bilingüe y cuya temática será el “Reino Unido”, en todas las actividades que realicen.

Este centro, que no para de innovar en todos los sentidos, es hoy uno de los más solicitados por sus proyectos educativos en idiomas, francés desde 4º de primaria hasta la ESO, o por su bilingüismo con el inglés desde los 3 años y con profesores nativos. La cultura también importa y en este sentido tienen un Plan de Dinamización Cultural “Estamos de visita”, por el que realizan salidas a museos locales, proyecto Biblioteca “Y tú ¿qué lees?, libro digital, aulas digitalizadas, talleres de “días sin cole”, además de servicios que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, como es su acogida temprana desde las 07:45 o su comedor escolar. Sin olvidar, la Comunidad de Aprendizaje en la que la familia se implica en la educación de sus hijos.

En cuanto a su “Proyecto bilingüe” el Virgen de la Cabeza llevará, a los distintos exámenes Cambridge, a 60 alumnos, lo que les facilitará cuando terminen la ESO, en el mismo centro, pasar a Bachillerato con los niveles que exige la educación en España.

Destacar que el viernes 15 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas para que los padres conozcan las actividades que se han ido desarrollando durante el curso.

Semana cultural bilingüe dedicada al Reino Unido

El bilingüismo es fundamental en la educación de nuestros hijos, saber varios idiomas abrirá en el futuro las puertas de su vida laboral y social, ampliando horizontes que les darán una visión más amplia del mundo. Es por ello, que colegios como el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, se esfuerzan para que sus alumnos dominen además de su idioma materno, el castellano, también el inglés, un idioma considera universal.

El Reino Unido será la temática de una Semana Cultural llena de actividades como son: construcción del Reloj Big Ben, Identificación de objetos en pasillos y clases, Confeccionar y dibujar las banderas del Reino Unido, Juego del Trivial, Fotos representativas del Reino Unido (monumentos, vida cotidiana…), con explicaciones a pie de foto. Exposición en un mural en el pasillo, Bits de inteligencia en inglés, Película de dibujos en inglés y subtitulada en castellano, Película en inglés y subtitulada en castellano, Mural con frases típicas o más utilizadas en el idioma inglés, Partido de fútbol sala entre los cursos de 3º y 4º de E.S.O. (Todo el transcurso del partido, así como la rueda de prensa se hablará en inglés), Pequeña representación teatral “Llegada a un hotel”, Conocer y practicar juegos y deportes del Reino Unido, Té tertulia con padres y Karaoke con canciones en inglés.

Prev Elecciones: El candidato del PP visita el barrio de Fátima
Next La Solana: Alumnos de todos los colegios participan en Talleres sobre la igualdad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta