La Solana: Recuperando una imagen del S.XVIII, el caminillo de Santiago giró en torno a Santa Teresa de Jesús

La Solana: Recuperando una imagen del S.XVIII, el caminillo de Santiago giró en torno a Santa Teresa de Jesús

Más de un centenar de personas recorrieron el Caminillo de Santiago organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol de La Solana. La actividad, que llegó a su sexta edición, estuvo dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús al conmemorarse el quinto centenario de su nacimiento.

El punto de partida fue la Parroquia de San Juan Bautista, antiguo convento de los Trinitarios Descalzos, hasta donde llegó la imagen de Santa Teresa que es propiedad de la citada parroquia y que actualmente se halla en el Museo Diocesano de Ciudad Real. Se trata de una pequeña talla policromada de 76 centímetros, del siglo XVIII, que se salvó tras la Guerra Civil y que se conserva en buen estado. De esta manera, la Hermandad contribuyó con el quinto centenario del nacimiento de la Santa y la relación de la misma con el reformador de la Orden de los Trinitarios Descalzos y fundador del convento de San Juan Bautista de la Concepción.

La siguiente parada fue la Calle Don Rodrigo esquina a Calle Beaterio, lugar donde se intentó fundar un convento de Monjas Carmelitas y otro de Monjas Trinitarias, pasando posteriormente por el balcón de la Virgen del Carmen. Los peregrinos pasaron después al convento de las Monjas Dominicas, donde el secretario de la hermandad y a la vez Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, explicó el significado de los distintos puntos del recorrido desde el Altar Mayor.

Finalmente llegaron a la Parroquia de Santa Catalina, accediendo por la Puerta de Santiago. En el citado templo, el párroco Benjamín Rey comenzó con una oración al Apóstol.

En cada uno de los puntos del Caminillo, los participantes fueron sellando las credenciales, y recibieron gorras y pañuelos por parte del colectivo organizador.

El presidente de la Hermandad de Santiago, Juan Rodríguez-Rabadán, se mostró muy satisfecho por la afluencia de asistentes, cifrando en más de un centenar de personas. Participaron unos ochenta niños pertenecientes a los colegios Sagrado Corazón, Javier Paulino y San Luís Gonzaga. Asimismo, también realizaron el recorrido más de una treintena de adultos, en una fresca y agradable mañana. Rodríguez-Rabadán agradeció la asistencia de todos y también destacó la presencia de la imagen de Santa Teresa, gracias a la gestión del párroco de San Juan Bautista, Manuel Infante.

Indicó el deseo de aumentar la distancia del Caminillo el próximo año, comentando el anhelo de poder realizar algún tramo del auténtico Camino de Santiago, lo que se propondrá en la junta general.

Prev Elecciones: IU-Ganemos presentó su programa electoral y solicitó un debate a sus adversarios
Next Política: José Mª Barreda visita las localidades de Alcubillas y Albaladejo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta