Valdepeñas: Conferencia de criminología y violencia de género

Valdepeñas: Conferencia de criminología y violencia de género

Valdepeñas acogió el jueves 7 de Mayo en el Centro Cultural “La Confianza” una jornada sobre criminología y violencia de género que ha organizado la Asociación de Criminología de C.M en colaboración  con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Camilo José Cela, a la que también han asistido agentes de policía nacional, guardia civil, jueces, fiscales,  abogados, trabajadores  sociales y psicólogos.

Presentó el acto el director de la Escuela internacional de Doctorado Francisco Lopez

Muñoz, donde los ponentes Adrian Marchal , Abogado y Criminólogo presento la ponencia  Aspectos Criminológicos de la Violencia de Género.

La segunda ponencia que trataba de Victimologia y Violencia de Género, fue presentada por la Criminóloga Elvira del Carmen Cabrera.

Cerrando el acto  Antonio Nicolás Marchante, Doctor en Derecho y Coronel en excedencia de la Guardia Civil, la ponencia  de Violencia de Género y actuación policial y Estudio de la Criminología en la Universidad Camilo José de Cela. A declaraciones a los medios de comunicación, la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonina Sánchez, señaló que “entre los objetivos prioritarios del Consistorio está la erradicación de la violencia de género y para luchar contra ello es necesario trabajar de manera integral con todos los agentes sociales y de forma interinstitucional y ayuntamientos y entidades públicas y privadas, sigamos trabajando contra la violencia de género”.

También el director del departamento de Criminología y Seguridad de la Universidad Camilo José Cela, Antonio Nicolás Marchal, que explicó que además de hablar en estas jornadas de aspectos criminológicos o de victimología, también se aborda la actuación policial. “Cuando se denuncia comienza un calvario y hay que ayudar a las víctimas en ese camino”.

Asistió a las conferencias el General  de la Zona de de Castilla-La mancha D. Alfredo Gonzalez Ruiz. Al final del acto se les entrego  a los setenta asistentes un certificado de asistencia a estas ponencias.
Prev Deporte: Punto y final a una grandiosa temporada
Next Comarca: ASAJA se congratula de las nuevas ayudas destinadas a los ganaderos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta