Los candidatos del PSOE, PP e IU pegaron sus primeros carteles de campaña

Los candidatos del PSOE, PP e IU pegaron sus primeros carteles de campaña

La tradición de colocar los primeros carteles a las cero horas de la campaña electoral llevó a los candidatos a la alcaldía, así como a otros componentes de las listas y a militantes, a los paneles colocados en la fachada del Ayuntamiento, como  un simbolismo  al sillón presidencial que quieren ocupar tras el  veredicto de las urnas  el 24 de mayo.

Con el slogan “Creemos en La Solana” se presentan los carteles del PSOE y la imagen de Luis Díaz Cacho. Por su parte el PP ha elegido el de “Trabajar, hacer, crecer”, con Ana Belén Reinoso y IU-GLS, ha elegido “Ganemos La Solana” y Bernardo Peinado.

Tras la pegada de carteles llegaron las primeras valoraciones de los líderes. Luis Días Cacho señalaba que les espera una campaña intensa, en la que estarán presentes en los barrios, repartiendo puerta a puerta su programa, aunque indicaba que será tranquila ya que si  ha estado cuatro años aguantando  los insultos de algunos partidos seguirá intentando que la convivencia siga siendo la norma.

Añadía que tienen el reto de obtener la mayoría absoluta, pero es algo que tienen que decidir los ciudadanos, señalando que pese a haber gobernado en minoría, el 64 por ciento de los acuerdos adoptados se han hecho por unanimidad, añadiendo que piensa que en el plano regional Page será el futuro presidente de Castilla La Mancha.

La candidata del PP, Ana Belén Reinoso, declaraba estar muy ilusionada y con la fuerza que le da la candidatura que le acompaña, ya que tienen muchas ganas de  trabajar por La Solana y hacerlo sin descanso para que la población crezca y mejore la calidad de vida, indicando que quiere ser una alcaldesa para todos y destacó el respeto que se debe a los derechos sociales que, dijo, no son patrimonio de nadie.

Destacó la importancia que en democracia tiene la alternancia, algo que hasta ahora no ha ocurrido en La Solana donde siempre ha gobernado el mismo partido, mostrándose asimismo orgullosa de lo realizado en la región por la presidenta Cospedal, que ha sacado a  Castilla La Mancha de la quiebra  en la que estaba ayudada por el esfuerzo de los ciudadanos.

Por su parte el cabeza de lista de IU, Bernardo Peinado, pedía que el voto crítico se concentre en su formación, mostrándose convencido del triunfo en las urnas y anunciando  que junto a sus tenientes de alcalde se reunirá con los vecinos la primera semana para elaborar un plan de choque para que se acaben muchas cosas.

Acusó a los gobernantes socialistas de utilizar el apoyo de la mayoría social para su minoría y para mantenerse en el sillón, favorecidos por el PP que, dijo, han sido una oposición inexistente e ineficaz aún con sus 7 concejales, insistiendo en que ellos no defenderán nada más que un proyecto de la ciudadanía solanera, recordando que  en la legislatura han presentado 40 mociones, mientras que el PP sólo lo ha hecho con 4, además de realizar 200 preguntas, aludiendo a temas como la subida del paro, que no funcione el comercio y haya emigración, calificando a Cospedal como privatizadora y a  Page relacionándolo con el aeropuerto de Ciudad Real.

Prev La Solana: Exposición conmemorativa de 30 años de Universidad Popular
Next Deporte: Punto y final a una grandiosa temporada

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta