La Solana: Exposición conmemorativa de 30 años de Universidad Popular

La Solana: Exposición conmemorativa de 30 años de Universidad Popular
Se presentan objetos decorativos y de restauración.

El patio de la Casa de la Encomienda, sede de la Universidad Popular, es el escenario en el que se puede contemplar una exposición de diversos cursos y talleres, que presentan una serie de trabajos, que se podrán contemplar hasta el 18 de mayo.

La inauguración contó con la presencia del alcalde Luis Díaz Cacho, quien recodaba que esta exposición entra dentro de los actos conmemorativos de los treinta años de vida de la U. P., señalando que en los trabajos expuestos se aporta habilidad y destreza, así como recuerdos y emociones, en muebles y objetos que van pasando de abuelos a nietos.

En su intervención recordó el esfuerzo que en los cuatro últimos años ha realizado el Ayuntamiento por sacar adelante la U. P. por mantener el servicio, que dijo atiende entre las participantes a más de un 80 por ciento de mujeres.

Por su parte Eloisa Notario, monitora de repujado de metales y objetos decorativos y María José Palacios, monitora de restauración de muebles y tapicería, hablaban del trabajo y los gustos que tienen las personas participantes en los talleres, indicando que los viejos baúles y su restauración están muy de moda, así como la novedad de la tapicería este año, mientras que en manualidades y decoración se están restaurando muchos muebles y objetos como bombonas, así como otros en plata y en estaño, cerámica, porcelanas y vajillas.

Finalmente la directora de la U. P. Amalia Romero de Ávila agradecia el trabajo de las monitoras y las participantes, al mismo tiempo que animaba a los solaneros para que pasen por la exposición, que permanecerá abierta, mañana y tarde, en el patio de la Casa de la Encomienda.

Prev Política: María Romero se reúne en asamblea con Podemos Valdepeñas y su comarca
Next Los candidatos del PSOE, PP e IU pegaron sus primeros carteles de campaña

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta