Manzanares: RECorta2 organiza “Aquí te pillo aquí te grabo” para el mes de julio

Manzanares: RECorta2 organiza “Aquí te pillo aquí te grabo” para el mes de julio
Se trata de un festival de cortos en el que los equipos de rojade tendrán 26 horas para guión, grabación y emisión del corto

El mes de julio promete emociones fuertes en Manzanares. Será con motivo de del I Festival de cine express “Aquí te pillo aquí te grabo”. Una iniciativa de RECorta2 que se organiza en colaboración con la concejalía de Festejos de la localidad para las próxima feria de julio. Se trata de un evento pionero en La Mancha que consiste en la organización de un certamen de cortos express. Este miércoles ha sido presentada la actividad por parte de la concejala de Festejos Teresa Jiménez así como los co-directores de RECorta2 Juan Pedro Araque y Mario Cervantes. La dinámica es sencilla: los equipos inscritos disponen de 26 horas para comenzar con el guión, rodaje, montaje y entrega del corto con la proyección incluída en el mismo día.

Un evento pionero, fresco y muy divertido

Se trata de un nuevo giro creativo que los componentes de RECorta2 han querido incluir en las próximas fiestas como actividad dirigida a los jóvenes y público de todas las edades. La convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en la web recorta2.com, está abierta hasta el 30 de junio. Hasta esa fecha los equipos de rodaje interesados deben inscribirse aportando documentación de director y equipo de rodaje. Una vez formados los equipos el día 16 de julio se concentrarán los participantes en Manzanares. La organización sorteará diferentes temas, localizaciones y elementos que deben aparecer en cada obra y a partir de ahí deben filmar sus trabajos en apenas 26 horas.

Tres premios

Se han establecido tres premios. Un primero de 400 euros. Un accésit al mejor autor manchego dotado con 100 euros y un accésit al mejor trabajo de Manzanares con galardón. Los trabajos se proyectarán el día 17 de julio en el cine de verano de la localidad a cuyas proyecciones se podrá asistir por una entrada asequible.

En la presentación Araque y Cervantes han destacado el carácter pionero de este certamen que “intenta fomentar la creatividad de los participantes teniendo un tiempo limitado”. El tiempo máximo del corto será de 6 minutos incluyendo los créditos. También destacaban que el montaje se llevará a cabo en el Pabellón de FERCAM donde habrá un espacio habilitado para la ocasión. Por su parte la edil de Festejos destacaba el carácter fresco de esta actividad que se celebrará en plenas fiestas. Para consultar las bases pueden consultar la web de recorta2.

Prev Política: Para IU el alcalde de La Solana ha estado cuatro años de vaciones
Next Política: El PSOE de Manzanares anuncia la bajada de varias tasas e impuestos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta