Manzanares: El Museo Manuel Piña y la empresa Miguel Bellido, finalistas de los Premios Nacionales de la Moda

Manzanares: El Museo Manuel Piña y la empresa Miguel Bellido, finalistas de los Premios Nacionales de la Moda

Convocados por el Ministerio de Industria

El Comité de Valoración Técnica de los Premios Nacionales de la Moda, compuesto por diez expertos profesionales de la Administración y la Industria de la Moda, ha seleccionado al Museo Manuel Piña y a la empresa manzanareña Miguel Bellido entre los 22 finalistas de los II Premios Nacionales de la Moda, a los que concurrían 114 candidaturas. Los finalistas representan a aquellas empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

Los Premios Nacionales de la Moda, que cumplen su segunda edición, están organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y reconocen el mérito y avalan el prestigio del sector de la industria de la Moda de España.

El Museo que el Ayuntamiento de Manzanares dedica al diseñador Manuel Piña es finalista, junto a la Revista Yo Dona y al Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid en la categoría de Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española, contribuyendo así a su difusión.

Por su parte, la empresa “Miguel Bellido, S.A.”, ubicada en el Polígono Industrial de Manzanares, ha sido seleccionada como finalista al Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda que reconoce a la pequeña y mediana empresa que ha destacado por su labor en el diseño, la tecnología, la producción, distribución, internacionalización y empleo en el sector. El resto de finalistas que optan al galardón en esta categoría son “Dolores Font Cortés, S.A.”, “Neck & Neck”, “Helena Rohner” y “Uno de 50”.

El resto de modalidades de estos premios son el Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda, al Emprendimiento de la Industria del Sector, al Diseñador de Moda -tanto a la trayectoria como al nuevo valor, y a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el sector de la Moda.

El fallo del jurado y la entrega de los II Premios Nacionales de la Moda se efectuarán en un acto que se convocará al efecto antes del verano, según informa el Ministerio de Industria.
Prev Valdepeñas: Inmersos en los meses previos al inicio de la celebración del 300 Aniversario Fundacional de Hermandad Misericordia y Palma
Next Valdepeñas: III Muestra de cortometrajes "Discapacidad" Valdepeñas, del 17 al 21 de junio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta