Valdepeñas: 3.200 personas se formaron esta legislatura en los cursos desarrollados por Desarrollo Empresarial

Valdepeñas: 3.200 personas se formaron esta legislatura en los cursos desarrollados por Desarrollo Empresarial

Unas 3.200 personas han pasado en los últimos cuatro años por la Concejalía de Desarrollo Empresarial para formarse y mejorar sus posibilidades para acceder al mercado laboral a través de los 93 cursos que impartidos durante este periodo, de los cuales 47 fueron realizados en colaboración con otras entidades y 46 desarrollados exclusivamente por el Consistorio, con una inversión próxima a los 500.000 euros.

En rueda de prensa, el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, afirmó que “la formación es fundamental para ayudar en la reinserción laboral de personas desempleadas, por lo que no escatimamos en ningún tipo de medio material, económico y humano para formar”, y agregó que “son numerosas las actividades que hemos desarrollado porque creemos que es necesario ese reciclaje para ayudar a encontrar un puesto de trabajo, y el Ayuntamiento ha sido capaza de asumir esa formación ya que la Junta u otros organismos no quieren asumir este tipo de actividades”.

En este sentido, ha apuntado algunos cursos con certificado de profesionalidad a través de las aulas homologadas del centro como el de Asistencia Socio-sanitaria en instituciones; Asistencia Socio-sanitaria en el domicilio; Gestión de Residuos Urbanos; y Digitalización y tratamiento de datos y documentos, entre otros.

[ot-video][/ot-video]

Por otro lado, del Fresno señaló que en estos últimos cuatro años en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo se atendieron a 4.544 personas para actualizar su currículum así como para inscripción en la base de datos de la concejalía, se prestó asesoramiento a 438 emprendedores y se tramitaron más de 80 subvenciones a personas que iniciaban en la aventura empresarial.

Dentro del ámbito de empresas, Jesús del Fresno ha destacado que “cinco empresas están instaladas en el vivero de empresas del Parque Empresarial Entrecaminos, por lo que actualmente todas las instalaciones públicas están ocupadas al 100%, ya que además cuatro empresas se han instalado en la sala co-working del Centro Integral de Formación e Innovación, edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional”.

En este sentido ha señalado que a lo largo de esta legislatura se crearon en Valdepeñas 107 nuevas empresas a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, de las cuales 31 fueron creadas de forma telemática.

En este punto, ha querido dar respuesta a una de las personas que figuran en la candidatura de uno de los partidos de la oposición y que prometía en una entrevista la creación de una “Ventanilla Única”. El Concejal de Desarrollo Empresarial ha recordado que ese servicio lleva en marcha desde el mes de octubre de 2014, cuando el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para la orientación y asesoramiento de empresas, por lo que lamentó el “desconocimiento de la oposición en relación a los servicios que se prestan desde esta concejalía”.

Por último indicó que desde la página web de Desarrollo Empresarial se publicó durante este periodo 3.453 ofertas de empleo privado y 1.561 ofertas de empleo público.

Prev Deportes: Laura Toledo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Bronce en el Campeonato de Castilla la Mancha
Next Política: El PSOE boicoteó en Manzanares las obras que ahora reivindica como prioritarias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta