Política: UCIN denuncia la retirada de 44 luces de la calle Pintor Mendoza que costaron a los vecinos 16.280 euros

Política: UCIN denuncia la retirada de 44 luces de la calle Pintor Mendoza que costaron a los vecinos 16.280 euros

Unión de Ciudadanos Independientes de Valdepeñas-UCIN muestra su disconformidad ante la retirada de las luces y elementos decorativos de la calle Pintor Mendoza, que recientemente han sido depositados entre los desechos de útiles urbanos. Hay que recordar que hace algunos años les fue girado un recibo extraordinario a los vecinos de la calle Pintor Mendoza, por el cual se les pasaba el cobro del 20 % de las obras y decoración de la zona. Se instalaron en cada uno de los 11 arriates un total de 44 luces, con un valor cada uno de 370 euros, lo que implicaba un coste final de 16.280 euros. Todo ello sin contar con los gastos de reposición de luces, que se ha ido realizando durante varios años, que incrementan esa cifra final.

Recientemente esas luces y diversos elementos decorativos, que se pusieron para hacer lo que se prometía como la mejor calle de Europa, han sido quitados y tratados como escombros, reduciendo su vida útil en otro acto de despilfarro económico, que tan acostumbrados nos tienen desde Alcaldía. Para UCIN es escandaloso el gasto sin control, que se está haciendo del dinero público en elementos decorativos y de diseño con unos precios abusivos, que se repercuten en los vecinos como contribuciones extraordinarias. Esa forma de gobernar arbitraria y despótica está llevando a Valdepeñas a una ruina económica, de la que va a ser muy difícil salir, salvo que se establezca un cambio de gobierno con propuestas serias y profesionales, que canalice una gestión más eficiente de los recursos públicos.

UCIN muestra su preocupación por los constantes despilfarros, que semanalmente estamos observando en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Los gastos superfluos de la clase dirigente muestran una falta de consideración hacia muchos vecinos, que no disponen de medios necesarios para sufragar sus necesidades básicas. Por eso, animamos a los votantes a promover un cambio si nos dan su confianza, intentando que el dinero público se utilice en crear riqueza, desarrollar empresas y promover empleo.

Prev Valdepeñas: El alcalde acompañó a 500 participantes de la Jornada Provincial de Personas con Discapacidad de Valdepeñas
Next Diputación: Los compradores podrán acceder a través del buscador de negocios a toda la información de las bodegas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta