Manzanares: Marta Molina, doble Campeona de España Escolar de Orientación

Manzanares: Marta Molina, doble Campeona de España Escolar de Orientación

La manzanareña Marta Molina García-Pozuelo, que durante el puente del primero de mayo logró con la selección de Castilla-La Mancha dos medallas de oro en el Campeonato de España Escolar de Orientación, una en relevos clásicos y otra en la clasificación general por equipos, fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y por la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea.

Tras sus logros en Albacete en el Campeonato de España en deporte escolar en la modalidad de carreras de orientación, Marta Molina recibió personalmente la felicitación del alcalde, que además le entregó un ejemplar del libro del Manifiesto de Manzanares y otro dedicado a la Ciega de Manzanares, como referencias de la ciudad para España y para la cultura, al igual que lo está empezando a ser esta joven en el mundo del deporte de la orientación. La deportista mostró las dos medallas de oro y la de bronce conseguidas el pasado fin de semana.

Marta Molina comenzó el Campeonato de España el viernes 1 de mayo con la prueba de distancia larga en el paraje de La Marmota, una meseta completamente llana de pinar con una bajada pronunciada al Júcar, donde abundaban los detalles de altimetría en unas condiciones ideales para correr. La manzanareña se adaptó bien a las condiciones del terreno, y finalizó a escasos 28 segundos de la riojana Laura Flórez, que obtuvo la medalla de bronce.

Tras la comida, en la zona de La Pulgosa se disputó la prueba de relevos clásicos, un recorrido muy rápido que hizo las delicias de todos los participantes en la prueba con más ambiente de todas las que componen el campeonato. Marta Molina, que fue la segunda posta del relevo de la selección de Castilla-La Mancha, hizo una carrera sin errores que contribuyó, junto a sus compañeras Nerea, Raquel y Kika, a conseguir su primera medalla de oro en este campeonato.

En la mañana del sábado 2, la zona de competición se desplazó hasta la Sierra Procomunal de Chinchilla para celebrar allí la prueba de distancia media. A pesar de ser pinar y de no distar más de 40 kilómetros de La Marmota, el terreno era completamente diferente por lo que las técnicas a utilizar para desplazarse también lo fueron. Molina comenzó con muchas dudas debido a la rapidez del terreno y los tiempos de referencia que marcaban los primeros competidores. De hecho llegó al último control dos segundos por debajo de la palentina Henar Bores, pero en un sprint espectacular recuperó 4 segundos y obtuvo la medalla de bronce de esta disciplina.

Por la tarde, la histórica plaza de La Mancha de Chinchilla sirvió de meta a la prueba de sprint, en la que ya los participantes acumularon el cansancio de sus piernas, sobre todo por las empinadas calles del casco histórico. Marta Molina acabó en 14a posición y por sólo dos puntos no logró la medalla de bronce en la clasificación general individual.

Para finalizar el campeonato se disputó la prueba de relevos mixtos, en la que dos chicas y dos chicos se relevan hasta completar un recorrido de cuatro mangas. El parque de La Pulgosa fue el lugar ideal para presentar a los escolares de toda España esta novedosa prueba.

En total, la manzanareña Marta Molina logró dos medallas de oro (relevos clásicos y general por equipos) y una de bronce (media distancia).

Por otro lado, Jesús Rodríguez, del Club Manzanares-Orientación, fue decisivo el pasado fin de semana en Bélgica para que la selección española ganara la Copa Latina por equipos. Logró un tercer puesto en la prueba de Sprint y un primero y un segundo en Media y Larga distancia, respectivamente, lo que le permitió ser el mejor corredor de categoría juvenil (Sub-18) del Campeonato.

Prev Manzanares: 1.229 participantes en la 32a Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”
Next Manzanares: Bar Tubos y Hotel Manzanares, premios de la IV Ruta de la Tapa con Amstel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta