Valdepeñas: Entregados los premios del “V Certamen de Poesía Escolar Juan Alcaide”

Valdepeñas: Entregados los premios del “V Certamen de Poesía Escolar Juan Alcaide”

Un total de 145 trabajos presentados de seis centros educativos de Valdepeñas han participado en el “V Certamen de Poesía Escolar Juan Alcaide”, una actividad educativa organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con los centros educativos de la localidad. En el acto de entrega de premios el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado que el objetivo que persigue este concurso literario es “ampliar el conocimiento de la poesía de Juan Alcaide, incentivar la escritura creativa y, evidentemente, fomentar la lectura entre los jóvenes”.

Por ello, ha animado a que sigan participando y colaborando con la concejalía de Educación en este tipo de actividades, por lo que ha agradecido a los docentes implicados en este certamen su “esfuerzo para fomentar la creatividad de los trabajos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director del colegio público Maestro Juan Alcaide, Lázaro Ortega, quiso reseñar que esta actividad es “una ocasión estupenda para que se dé a  conocer el colegio Maestro Juan Alcaide en Valdepeñas, abrimos nuestras puertas para que vean que en este colegio se hace mucho más que bilingüismo, trabajando la lectoescritura o abriendo la biblioteca a la comunidad educativa”.

Premiados

Los premiados con un diploma y un lote de libros fueron, en el caso de 2º de primaria con el primer premio resultó ganadora Irene Rubio Ballesteros del Colegio Maestro Juan Alcaide por su obra “El castillo loco”; mientras que el segundo premio de esta categoría recayó en Miguel González Bustos, también del Colegio Maestro Juan Alcaide, por su trabajo titulado “El camión”. En la categoría de 4º de primaria resultó premiado con el primer premio la poesía “Hermosa naturaleza” de Marcos Simarro López, del Colegio Lucero; mientras que el segundo premio lo recibió David Muñoz García, del Colegio del Lucero, por su obra “El campo”.

En la categoría 6º de primaria obtuvo el primer premio Lorena Sánchez Pascual, del Colegio Lorenzo Medina, por su poema “Casi las doce”; mientras que el segundo premio de la categoría fue para Clara Qiu Martínez del Colegio Maestro Juan Alcaide por su trabajo titulado “Quisiera ser”.

Además, el jurado calificador decidió otorgar menciones honoríficas en la categoría de 6º de primaria a los poemas “Los sentimientos”, de Daniel Diago Peñalver del Colegio Lucero, y “Soles de niña” de Sara Espadas Flores, del Colegio Maestro Juan Alcaide. Se declararon desiertas las categorías de 2º y 4º de ESO y Educación Especial.

Prev Valdepeñas: Creatusabor está realizando nuevos cursos de cocina para impresionar
Next Infantes: El equipo de fútbol sala sigue acumulando campeonatos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta