Valdepeñas: Alumnos del IES Francisco Nieva recogen más de 120 kilos de alimentos para Cruz Roja Española

Valdepeñas: Alumnos del IES Francisco Nieva recogen más de 120 kilos de alimentos para Cruz Roja Española

El centro instaló un contenedor para la recogida de alimentos y productos de higiene en el que alumnos y profesores han depositado su aportación.

Este proyecto ha formado parte de la asignatura de Economía del centro educativo; su objetivo es poner en práctica los conocimientos y la educación en valores.

La formación en valores resulta tan importante como el resto de destrezas que se enseñan en el instituto; así lo considera el Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva que recientemente ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos con sus alumnos de segundo de bachilerato.

En concreto, las alumnas de Fundamentos de Administración y Gestión que se lleva a través del departamento de economía han sido las encargadas de poner en marcha un banco de alimentos en el centro: “se hace una campaña de comunicación, se instala un contendor y se lleva a cabo su correspondiente campaña de marketing” nos asegura Mariló Pérez Pintado, encargada del proyecto y jefa del departamento de Economía del centro.

En total, esta recogida de alimentos ha conseguido recolectar más de 124 kilos de leche, pasta, lentejas, arroz, productos infantiles y de higiene principalmente que han donado a la asamblea local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, “hacemos la campaña con una priorización, siempre pedimos alimentos básicos no perecederos, y también productos infantiles y de higiene personal”.

Ésta no es la primera vez que el IES Francisco Nieva lleva a cabo un proyecto de estas características: son varios años los que el centro apuesta por proyectos de innovación empresarial sociales, como éste, en el que también se han desarrollado estudios de necesidades de la población y sobre el derroche alimentario en Valdepeñas; “para los alumnos es importante involucrarse en proyectos como éste que favorecen la concienciación social, el aprendizaje en valores y la implicación como voluntariado”, según han asegurado desde el Centro.

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