Política: JM Caballero valora los datos de paro del mes de Abril

Política: JM Caballero valora los datos de paro del mes de Abril

Caballero: “La legislatura de Cospedal concluye con muchos más parados, con más precariedad e incluso con más miseria”. 

“Hay muchos más parados de los que había cuando Cospedal ganó las elecciones mintiendo a los ciudadanos diciendo aquello de ‘Si buscas trabajo, vota al PP”.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que lo que se pone en evidencia en el último mes que se conocerán los datos de paro antes de la cita con las urnas el próximo 24 de mayo es que “hay muchos más parados de los que había cuando el Partido Popular ganó las elecciones mintiendo a los ciudadanos diciendo aquello de ‘Si buscas trabajo, vota al PP”.

Y es que, los 63.959 desempleados que hay a día de hoy en la provincia de Ciudad Real registrados en el Servicio Público de Empleo suponen 9.000 parados más que cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha”. Y no solo eso, puesto que Caballero ha puesto de relieve que “el 55% de esos 64.000 parados ya no cobran prestación ni subsidio y, por tanto, no tienen nada que llevar a sus familias; y lo cierto es que hoy tenemos un empleo mucho más precario que hace cuatro años, los trabajadores tienen menos derechos y lo cierto es que incluso la miseria está llegando a aquellas familias donde alguno de sus miembros tiene trabajo”.

Por eso Caballero ha manifestado que pese a esta situación del mercado laboral, “es muy lamentable que el Gobierno de Cospedal no querido destinar ni un solo euro durante estos cuatro años a planes de empleo”, actitud con la que ha “condenado” y “castigado” a tantos ciudadanos al drama no solo del desempleo, sino de la miseria ante la falta de los bienes más necesarios y básicos para el día a día.

En este sentido, ha rechazado de plano el mensaje de recuperación de la que hablan los dirigentes del Partido Popular pero que no ven por ningún lado los ciudadanos.
Prev Manzanares: FERCAM presentará en Expoliva su II Concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra
Next Política: Cospedal ha sacado a Castilla-La Mancha de la crisis y la ha puesto en el camino del empleo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta