La Solana: Más de 250 ciclistas participaron en el 25º Día de la Bicicleta

La Solana: Más de 250 ciclistas participaron en el 25º Día de la Bicicleta

Un total de doscientos sesenta ciclistas participaron en el Día de la Bicicleta en la edición que cumplía sus Bodas de Plata. Gente de todas las edades, algunos en familia, sacaron sus ciclos para disfrutar de una jornada clásica que mezcla deporte y medio ambiente.

El pelotón partió desde la Plaza de Toros y discurrió por un circuito urbano de unos once kilómetros aproximadamente. El itinerario era muy parecido al de años anteriores, intentando velar por la seguridad y comodidad de los participantes, según recalcó el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Fernando García, al finalizar la prueba.

La actividad resultó participativa con más 250 ciclistas y transcurrió con total normalidad en un día agradable de temperatura que también contribuyó a un mayor lucimiento y a una mayor participación.  

El técnico deportivo agradeció la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil que acompañaron durante todo el recorrido. Mención aparte tuvieron los componentes del Club Bikesol, que también ayudaron en la organización y donaron treinta cascos que fueron sorteados al final de la jornada. En este sentido, García destacó la labor de concienciación sobre la utilidad del casco protector, ensalzando el gesto de Bikesol.

El coordinador del PMD también recalcó que se había conseguido el objetivo de promocionar la actividad física y abogar por la utilización de un medio de transporte sano y ecológico.

Prev Política: IU pide a los solaneros implicación para resolver los problemas
Next Manzanares: "Airén" pone sonido a los mayos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta