La Solana: El Caminillo de Santiago estará dedicado a Santa Teresa de Jesús

La Solana: El Caminillo de Santiago estará dedicado a Santa Teresa de Jesús

Organizado por la Hermandad de Santiago para el 8 de mayo

La Hermandad de Santiago Apóstol dedicará su tradicional “Caminillo de Santiago” a la figura de Santa Teresa de Jesús y su relación con el reformador de la Orden de los Trinitarios Descalzos y fundador del convento de La Solana. La actividad se celebrará el próximo día ocho de mayo y estará abierta a cualquier persona que quiera participar.

A través de rueda de prensa, el presidente de la hermandad, Juan Rodríguez, anunció la celebración de una nueva edición del “Caminillo” e invitó a todas las personas que deseen concurrir en el trazado que discurrirá desde la Parroquia de San Juan Bautista hasta la Parroquia de Santa Catalina.

El secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, argumentó que la presente edición del “Caminillo” girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento. En este sentido, Sánchez habló de la relación de la Santa con La Solana, argumentando que comenzó en el convento de los Trinitarios, por lo que la ruta partirá desde el citado templo en la Parroquia de San Juan Bautista. Indicó que están intentando que venga una imagen de Santa Teresa con motivo de este acto, lo que se está gestionando desde la propia parroquia.

El recorrido se detendrá en la esquina de las Calles Don Rodrigo con Beaterio porque en esa zona hubo un intento de crear un convento de monjas carmelitas, indicando que posteriormente se hará parada en el balcón de la Virgen del Carmen y en el convento de las Dominicas, antes de finalizar en la Parroquia de Santa Catalina para dar el abrazo al Apóstol.

Sánchez también invitó a todas las personas que quieran realizar el “Caminillo”, indicando que partirán a las diez de la mañana y que habrá un obsequio para todos los participantes.

Prev Deporte: 3-2 Fin a una temporada histórica del Futsal Valdepeñas
Next Infantes: El XL Concurso de Cruces, Ponche y Puñao atrae a miles de visitantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta