Deporte: 3-2 Fin a una temporada histórica del Futsal Valdepeñas

Deporte: 3-2 Fin a una temporada histórica del Futsal Valdepeñas
C.D. BRIHUEGA F.S. 3-2 MASSEY FERGUSON BODEGAS FERNANDO CASTRO F.S. VALDEPEÑAS

Una temporada para enmarcar puso ayer su fin para el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, los de Raúl Aceña lucharon hasta la extenuación, prórroga incluida, pero la suerte les volvió a dar la espalda en el momento menos indicado y no pudieron forzar el tercer partido.

Gran ambiente el que se vivió en el Virgen de la Peña de Brihuega, donde los azulones, ayer de blanco, no estuvieron sólos ya que cerca de 150 espectadores, ULTRA RESAKAS, BRIGADAS AZULES, LADY RESAKAS, PEÑA LA ESCALERA…poblaron las gradas y no pararon de animar a un F.S. Valdepeñas que con sangre, sudor y lágrimas lo dieron todo pero al final de la manera más cruel se acabó este sueño que nadie, repito que nadie hubiera imaginado allá por el mes de agosto para un debutante en la 2ª División.

Un encuentro que comenzó con un toma y daca en los primeros minutos y sin aproximaciones claras a la porteria de Coro y Luque en la que ambos equipos sabían, como en el primer partido, que el que menos errores cometiera se llevaría el gato al agua. No vamos a entrar a valorar la actuación arbitral en esta eliminatoria porque no sería justo decir que los arbitrajes fueron determinantes en el desenlace final pero si decir que algo influyeron en el devenir, sobre todo porque Miguelito era expulsado por doble amarilla de manera injusta a 8 minutos para el descanso, primero por un forcejeo nada más comenzar con Pepe, en el que él es el agarrado y en la segunda acción por tocar el balón con el pecho desde el suelo, para el trencilla mano.

Esa superioridad era aprovechada por los briocenses para colocarse por delante con el tanto de Rubén Marcos a los pocos segundos, por lo que los vinateros volvían a tener igualdad de condiciones y se repusieron con ayuda de su gran afición al tanto encajado. Merodeando la porteria de Rafa Luque y cuatro minutos después empatando el partido al aprovechar el capitán, Francisco, un balón repelido por el palo para marcar a placer.

Acabó la primera parte como dueño y señor del partido el conjunto de Raúl Aceña dejando muy tocado al Brihuega por el tanto conseguido y las últimas ocasiones además de la expulsión de Párraga, que vió la segunda amarilla por protestar en el banquillo. Al final cosas del destino el 14 local se iba a la calle cuando en Valdepeñas se lo perdonaron.

Con las espadas en todo lo alto arrancaba la segunda parte, en la que el Massey Castro fue el amo y señor en los primeros minutos aunque sin crear demasiadas ocasiones ante el marco de Rafa Luque, que apareció en momentos puntuales para salvar a su equipo al igual que Coro que conseguía evitar con éxito las rápidas contras de los locales. En los últimos segundos de partido tuvieron la victoria en sus botas ambos equipos, los de Rubén Barrios en una contra que a puerta vacia mandaba fuera Kiki y los vinateros en un disparo de Fer que desvía un defensa y casi sorprende a Luque.

La prórroga era protagonista y sin ocasiones prácticamente en la primera parte llegaba el tanto a 5 segundos para el intermedio de Blecua, en una jugada en el segundo palo que empujaba a placer. Se intentaron reponer los de la Ciudad del Vino pero ahí en ese momento el destino pareció decir, bastante habéis logrado esta temporada más no puedo daros, porque tuvo el empate el conjunto valdepeñero nada más arrancar en un balón que fue escupido por el palo y paseándose por la linea de gol y que en el rechace aprovechaba desde su casa Zamo para sorprender a Coro, que no podía creer como del posible 2-2 se pasaba al 3-1.

Con Contreras de quinto hombre se la jugaban los vinateros que rápidamente se volvían a meter en el partido con el tanto de Borrell y a 40 segundos del final tuvo la ocasión más clara para empatar, doble penalti que se encargó de lanzar Kikillo y que se perdía a la derecha de Luque y para más inri, nuevamente Kikillo la tuvo en sus botas pero el palo derecho de Rafa Luque evitaba en el último suspiro el gol que hubiera forzado la tanda de penaltis.

Con este final se acababa un sueño que nadie imaginaba al comienzo de esta ilusionante temporada para el F.S. Valdepeñas y todos lo que forman esta familia, directiva, jugadores, cuerpo técnico, departamento de prensa y lo más GRANDE que tenemos a LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO ENTERO lo han podido disfrutar, vivir y gozar de una manera exagerada.

¡¡GRACIAS!!

Prev Diputación: Se facilitará a los ayuntamientos pequeños la organización de Escuelas de Cultura
Next La Solana: El Caminillo de Santiago estará dedicado a Santa Teresa de Jesús

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta