Valdepeñas: Más de 8.700 personas han pasado por la Universidad Popular en esta legislatura

Valdepeñas: Más de 8.700 personas han pasado por la Universidad Popular en esta legislatura

La Universidad Popular de Valdepeñas ha logrado en los últimos cuatro años inscribir a 8.762 alumnos, personas de todas las edades que han formado parte de los 265 grupos a los que se les ha impartido alguno de los 161 cursos y actividades formativas organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Son datos que ha dado a conocer esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que manifestó que la Universidad Popular de Valdepeñas “ha ido creciendo de una manera exponencial, ya que en el 2012 el total de participantes fue de 1.105 y en el curso 2014/2015 ha sido de un total de 3.106”, y añadió que con este tipo de formación “también estamos dando trabajo, porque hay monitores que desde octubre y hasta mayo están trabajando para el Ayuntamiento dando formación”.

[ot-video][/ot-video]
Escuela de Música y Danza

Por otro lado, López Rodríguez también ha querido poner en valor la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”, a la que el Consistorio dedica anualmente para su mantenimiento una inversión municipal de 265.000 euros. A lo largo de esta legislatura 1.021 alumnos se han matriculado en alguna de las diecisiete especialidades que se imparten, entre las que se encuentran danza, saxofón, clarinete, piano, lenguaje musical o guitarra, entre otros. “Es importantísimo que sigamos manteniendo económicamente la Escuela de Música para tener otra formación en la que  vayan destacando valdepeñeras y valdepeñeros”. “Porque para la gente que se quiera volcar en el mundo musical es importante tener ese referente en la ciudad”, indicó López Rodríguez, que mencionaba también las actividades extraescolares que se realizan como audiciones, recitales, festivales de danza o cuentos pedagógicos.

El titular municipal de Cultura concluía apuntado que aunque los Ayuntamientos no tienen competencia en Educación, el Consistorio ha realizado diferentes actividades extraescolares para los centros educativos de la localidad en las que han participado 11.407 alumnos. Por ello ha enumerado los certámenes de poesía y pintura dedicados a Juan Alcaide y Gregorio Prieto, las Jornadas de Teatro Escolar o talleres de técnicas de estudio, de habilidades sociales así como el pleno infantil que se celebra con motivo del Día de la Constitución.

Por último, recordó que en estos últimos cuatros años se ha venido celebrando el Día de la Educación reconociendo la “impagable” labor de los docentes así como los alumnos que más han destacado.

Prev Manzanares: Comienza un programa de prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes
Next Opinión: IU-Ganemos. Mujeres con protagonismo propio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta