Valdepeñas: Más de 38.000 espectadores asistieron a las funciones programadas por Cultura

Valdepeñas: Más de 38.000 espectadores asistieron a las funciones programadas por Cultura

López Rodríguez destaca las acciones y actividades desarrolladas por la Concejalía de Cultura afirmando que “un pueblo que trabaja por la cultura se hará mucho más rico, más democrático y más inteligente”.

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha recibido desde 2011 a más de 38.000 espectadores para asistir a alguna de las representaciones teatrales o actuaciones musicales incluidas en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En rueda de prensa, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha indicado que “en el Teatro Auditorio Municipal se han programado por parte del Ayuntamiento 91 espectáculos en los que han invertido 200.000 euros, con unos 38.000 espectadores”, y añadió que “esto se traduce, con los diferentes colectivos que hacen actividades en el mismo auditorio, con un total de 175.000 asistentes que han pasado por el Teatro Auditorio Municipal en los últimos cuatro años”.

Por otro lado señalaba que durante este periodo la concejalía de Cultura ha organizado 72 exposiciones, entre las que destacan la 75ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas que contó con Antonio López como miembro del jurado así como las muestras artísticas de jóvenes de la localidad.

En referencia a la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”, destacó las 400 actividades organizadas en los últimos cuatro años en las que participaron 16.500 personas. Además, el Consistorio realizó una inversión de 42.800 euros para la adquisición de 6.277 registros, de los cuales 5.077 fueron libros y revistas y 1.190 referencias de material audiovisual y multimedia. Con lo que el fondo de la Biblioteca Municipal contempla en la actualidad un fondo de 32.170 registros, con la incorporación de material bibliográfico y personal del estudioso y crítico literario Rafael Llamazares, la poetisa Sagrario Torres y el que fue cronista oficial de Valdepeñas Cecilio Muñoz Fillol.

Prev Política: Villanueva de la Fuente se vuelca con Desiderio Navarro
Next Política: Ciudadanos presentaba ayer miércoles su candidatura y sede

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta