Valdepeñas: La participación en las Escuelas Deportivas Municipales aumentó un 25%, registrando 1.420 alumnos

Valdepeñas: La participación en las Escuelas Deportivas Municipales aumentó un 25%, registrando 1.420 alumnos

Las Escuelas Deportivas Municipales han experimentado en los últimos cuatro años un aumento de la participación de un 25%. Es uno de los datos que se desprenden de la memoria de los últimos cuatro años del área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas que ha dado a conocer esta tarde el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, acompañado del Jefe del Servicio de Deportes, Antonio Muñoz.

Patón ha señalado que el incremento de la participación durante estos últimos años en las Escuelas Deportivas Municipales ha venido motivado por el aumento de las disciplinas deportivas que se ofertan, “siendo la mayor oferta de deporte base de la región”.

“Como veis un aumento espectacular de 13 escuelas a 21, que nos ha hecho aumentar de 1.140 participantes en 2011 a los 1.420 que tenemos en este último año”.  “Un 25% más del volumen de participación, pero quizás el dato a destacar es el aumento de la oferta de 13 disciplinas a 21”, incidió.

[ot-video][/ot-video]

Del mismo modo destacaba el incremento progresivo anual registrado en actividades como la Muy Heroica Media Maratón, que ha incrementado su participación en un 53% con 1.300 corredores en la última edición; las Olimpiadas Escolares con un incremento del 17% y 1.231 participantes; o los Campus Polideportivos Municipales, que se han visto reforzados con los campus que han comenzado a organizar diferentes clubes y en los que han participado durante el último verano 628 jóvenes, un 125% más que en 2011.

El Concejal de Deportes también se refirió durante su intervención el aumento en un 63% de las becas y convenios con los clubes deportivos, con los que se ha convenido las escuelas, que ha pasado de 147.000 euros anuales a 240.000 euros, además de los 12.000 euros que se destinan anualmente a becar a deportistas locales, 41 becados en el último año. Del mismo modo ha reseñado que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado a Deportes en la última legislatura una inversión de 7.000.000 de euros del presupuesto ordinario, del que se ha logrado un ahorro de 200.000 euros anuales.

En este sentido Patón manifestaba que “esta labor que se ha hecho en estos cuatro años con el mismo presupuesto, con menos gastos innecesarios y reinvertidos en becas para los deportistas y los clubes,  manteniendo el servicio tal y como se ha mantenido, pues al final el ímpetu y las ganas de sacar este proyecto adelante por la concejalía ha resultado espectacular, mejorando además en los puntos que teníamos que mejorar”.

Por último también se refirió a nuevos recursos deportivos como la Casa del Agua que cuenta en la actualidad con 2.000 socios así como a la remodelación del campo de fútbol de La Molineta, que anunciaba que en pocas semanas tendrá que ser objeto de la primera siega.

Por su parte, el Jefe de Servicio de Deportes, Antonio Muñoz, ha querido destacar de estos últimos cuatro años la “ilusión” de los trabajadores de la concejalía por el “cambio de imagen” del campo de fútbol de La Molineta, el servicio prestado a los ciudadanos que incrementaron su práctica deportiva así como la conjugación del asociacionismo deportivo con la concejalía de Deportes para “optimizar los recursos”.

Prev Política: UCIN aclara algunos de los puntos celebrado en el pleno de ayer martes
Next Política: Ciudadanos Valdepeñas se reúne con algunas asociaciones vecinales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta