Política: Ciudadanos Valdepeñas se reúne con algunas asociaciones vecinales

Política: Ciudadanos Valdepeñas se reúne con algunas asociaciones vecinales

Ciudadanos C’s de Valdepeñas,  dentro de su programa de acercamiento a las asociaciones y colectivos de Valdepeñas,  ha mantenido reuniones en los dos últimos dos días con los vecinos y presidentes de las Asociaciones de Vecinos del Lucero y de Cachiporro, para cambiar impresiones y conocer de primera mano cuáles son sus carencias y reivindicaciones.

Ambas Asociaciones coinciden en plantear la queja de que el Ayuntamiento no ha contado con la presencia de sus representantes para la eleboración del Reglamento de Participación Vecinal y reivindican que se les convoque para ser consultados y poder “participar” en su elaboración y aprobación.

Cachiporro reclama también para su centro social recursos tan básicos  como una biblioteca y una ludoteca, recursos con los que antes contaban, pero que han sido retirados. La presencia de un asistente social o un agente de proximidad de los servicios sociales en este mismo centro social, es considerado también como un recurso muy necesario para contar con una aceptable cobertura asistencial en el barrio, en especial en atención a los vecinos de edad avanzada que viven solos  y que pueden presentar urgencias que la presencia de este sencillo y básico recurso podría solucionar.

Prev Valdepeñas: La participación en las Escuelas Deportivas Municipales aumentó un 25%, registrando 1.420 alumnos
Next Valdepeñas: El Colegio de Aparejadores y Arquitectos informarán en La Confianza sobre ayudas para la mejora de inmuebles

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta