La Solana: Francisco Romero, exponente manchego de la literatura indie

La Solana: Francisco Romero, exponente manchego de la literatura indie

Los solaneros tuvieron la ocasión de conocer a un escritor de la denominada literatura indie. Se llama Francisco Romero, es torralbeño, y representa una de esas plumas fértiles que no tiene padrino y necesita auto-impulsarse si quiere triunfar en el complejo y competitivo mundo de las letras. Acudió a La Solana para charlar en el auditorio de la Biblioteca Municipal sobre su novela, “Qal’al rabah”, una de las 17 que ya tiene publicadas.

En declaraciones a la prensa local, admitió que su entrada en esta jungla de literatos fue casual, “empecé a escribir cuando me echaron como fotógrafo publicitario”. Desgracia con fortuna. Desde entonces no ha parado. Además de sus novelas, ha publicado cuentos, obras de teatro y ha escrito guiones de cine. Pero él hace todo: escribe, edita y vende sus propias obras. De ahí su pertenencia a la corriente indie. “Cuando ves que las editoriales no quieren leer y es un círculo cerrado, tienes que buscarte la vida; no quiero que un manuscrito mío lo juzgue una secretaria”. Esto tiene sus cosas buenas, “tengo la suerte de elegir la historia, no que la historia me elija a mi”.

A partir de ahí, no se queja. Afirma tener lectores muy fieles y compradores en muchos puntos de España, incluso en el extranjero. Comoquiera que regenta una tienda en el centro de Almagro, le es más fácil encontrar clientes interesados.

Hace literatura contemporánea, en general, y cuenta cosas de la tierra, con algo de humor manchego. Eso sí, lamenta que nos falte valorar más lo que tenemos. “Los grandes autores manchegos han tenido que emigrar para triunfar”. Cree que seguimos teniendo algo de la antigua Castilla La Nueva. “Dependemos mucho de Madrid”.

Prev JCCM: Los empresarios están siendo la punta de lanza de la recuperación económica y laboral de la región
Next Infantes: Jornada informativa sobre rehabilitación de viviendas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta