Comarca: El área sanitaria Mancha Centro ofrece a los universitarios prácticas durante el verano

Comarca: El área sanitaria Mancha Centro ofrece a los universitarios prácticas durante el verano

Por undécimo año consecutivo

Esta edición cuenta con un centenar de plazas dirigidas a estudiantes de licenciaturas y grados, tanto de la rama sanitaria como de otras titulaciones.

El Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), vuelve a colaborar con la formación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud y otras titulaciones ofreciéndoles un año más prácticas durante el verano.

Este programa formativo, que se ofrece desde hace once años, contará esta edición con un centenar de plazas dirigidas a estudiantes universitarios de licenciaturas y grados, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa el jefe de Estudios del área sanitaria, Antonio Morandeira.

Los estudiantes interesados podrán realizar prácticas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los centros que forman parte de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es decir, tanto en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ y como en los diez centros de salud de su zona de referencia.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para diferentes titulaciones en Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Farmacia, Psicología) así como para otro tipo de titulaciones (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial, Gestión y Administración Pública, etc.).

Durante la estancia en el hospital o centro de salud, todos los alumnos tendrán asignado un tutor encargado de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle. Posteriormente, al término del período práctico, se emitirá la correspondiente certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Morandeira ha explicado que en años anteriores hasta 150 universitarios realizaron prácticas de verano en el área Mancha Centro, muchos de ellos naturales de la comarca que cursan sus estudios en otras comunidades autónomas, que finalmente acaba haciendo su residencia e incluso trabajando en el SESCAM.

Inscripciones hasta el 15 de mayo

Los estudiantes interesados en realizar prácticas en el área Mancha Centro pueden hacerlo hasta el 15 de mayo enviando un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación (idfgaialcazar@sescam.jccm.es) con la solicitud correspondiente.

En ese email deben indicar el periodo en el que quieren realizar las prácticas (junio, julio, agosto o septiembre), la lista y orden de preferencia de las especialidades o servicios en los quieren realizar la estancia y sus datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad de procedencia, teléfono y correo electrónico). Los universitarios interesados también pueden solicitar información llamando al teléfono 926 580 500 (Ext 80102) de lunes a viernes en horario de mañana.

Prev Política: José Juan Fernández presentan una candidatura unida para un Pedro Muñoz unido
Next Política: Villanueva de la Fuente se vuelca con Desiderio Navarro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta