Valdepeñas: El turismo se incrementó un 9,41% en los últimos cuatro años

Valdepeñas: El turismo se incrementó un 9,41% en los últimos cuatro años

El Turismo se incrementó en Valdepeñas en los últimos cuatro años en un 9,41%, según los datos de la Oficina de Turismo de Valdepeñas y que ha dado a conocer esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, que indicó que Valdepeñas sigue aprovechando sus recursos y consigue “diferenciarse” de otros destinos por su calidad-precio.

“Es decir 127.181 personas que pasaron por la Oficina de Turismo de Valdepeñas, de las cuales 116.900 fue turismo nacional y 10.200 fueron de turismo extranjero”, declaró López Rodríguez, que indicó que “con este incremento del 9,41% del turismo en Valdepeñas se consolida Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía como las comunidades de las que más turistas recibe Valdepeñas en el ámbito nacional, mientras que del turismo extranjero destacan los países Reino Unido y Francia”.

Durante la memoria de actuaciones en materia de Turismo, ha destacado que durante los últimos años se ha potenciado el enoturismo en colaboración con las bodegas de Valdepeñas para satisfacer la demanda de los visitantes a través de iniciativas como hacer visitable las instalaciones, las Jornadas Culturales Las Notas del Vino, la celebración del Día Europeo del Enoturismo, las dos ediciones de la Cata Popular del Vino o la publicación de la Guía del Enoturismo de Valdepeñas, que se pueden solicitar de manera gratuita en la Oficina de Turismo de la ciudad.

También ha subrayado que la Oficina de Turismo de Valdepeñas mantiene la “Q” de calidad turística, por lo que sigue siendo una de las tres únicas oficinas distinguidas con este certificado de calidad en Castilla-La Mancha. Del mismo modo se logró la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en 16 establecimientos de la localidad, un sistema que actualmente se está trabajando con otros 11 establecimientos que se han adherido.

[ot-video][/ot-video]
30 acciones en Comercio

En relación al comercio, López Rodríguez indicó que desde la Concejalía de Comercio y Turismo se han desarrollado diferentes actividades para potenciar el comercio local como ferias dedicadas al automóvil, los paraguas decorativos o la última: un ‘Rasca y gana’.

“Podemos contar casi una treintena de actividades que se han desarrollado como los descuentos de la Ruta de la Cuchara; el comercio solidario para personas paradas con descuentos en la campaña de Navidad; el exitoso Black Friday o la campaña ‘Valdepeñas te regala Navidad’, y que fueron 5.000 euros que se gastaron y tuvieron repercusión en el propio comercio de la ciudad, entre otros muchos”.

A esto añadió que el Consistorio ha organizado en colaboración con la hostelería las ediciones anuales de la Feria de la Tapa y Ruta de la Cuchara y se ha trabajado junto a la Asociación Valdepeñas Comercial y Feceval en el desarrollo de diferentes eventos como la Feria de Precios Únicos, la Feria del Stock o Saborarte.

Por último, Manuel López Rodríguez recordó que Valdepeñas sigue siendo capital de la comarca y ha afirmado que “seguimos teniendo hospital, juzgado, institutos, un comercio competitivo… y desde el Gobierno hemos trabajado estos años en desarrollar actividades para consolidarlo”.

Prev Política: Cotillas inaugura un nuevo lugar de encuentro para los vecinos de Tomelloso
Next Política: IU-Ganemos presentaba ayer lunes su programa electoral con 274 propuestas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta