Manzanares: Carrera popular y Convenio de Baloncesto

Manzanares: Carrera popular y Convenio de Baloncesto
La 32a Carrera Popular ya lleva más de seiscientas inscripciones

La 32a Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, incluida en el circuito de carreras de Ciudad Real, celebrará su 32a edición el próximo sábado 9 de mayo a las 19:00 horas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el día 4 y de momento ya ha superado las seiscientas. Con alguna variación en el recorrido debido a las obras de los Paseos del Río, se disputará sobre un itinerario urbano de 10.000 metros. Un día antes se celebrará la carrera “mini” en la pista municipal de atletismo.

La concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, presentó la 32a edición de la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”, que tendrá salida y llegada en la calle Duque de Ahumada, junto al Pabellón del Nuevo Manzanares. Comenzará a las siete de la tarde con dos vueltas al circuito urbano habitual, aunque esta edición no entrará en los Paseos del Río ni en FERCAM -lo hará por la Avenida de Cristóbal Colón-, y que en compensación incorpora un tramo de la calle Toledo (Vereda) y el Paseo de la Estación. En todo el recorrido se prohíben la circulación y estacionamiento de vehículos.

Alcolea agradeció la colaboración e implicación de la nueva junta directiva del Club de Atletismo Manzanares en la organización de la prueba, que tiene abierto el plazo de inscripciones hasta el 4 de mayo. Se pueden hacer a través de la web del circuito de carreras populares de Ciudad Real. El precio de inscripción es de 10 euros para los corredores inscritos en el circuito y 12 para el resto. Todos recibirán una bolsa con diferentes productos, entre ellos vino y queso. Además habrá puntos de avituallamiento en los kilómetros 3,5 y 8,5.

El límite máximo de inscripciones es de 1.300, por lo que la edil animó a la participación. También estarán en la línea de salida la mayoría de componentes del reto “De 0 a 10K”, iniciativa de la concejalía de Deportes que en dos meses está preparando a casi cuarenta mujeres y hombres para poder completar esta prueba.

La carrera manzanareña es desde categoría senior (de 18 a 34 años) hasta veteranos E (mayores de 55 años), tanto masculina como femenina. Los participantes de entre 16 y 18 años necesitarán autorización del padre o madre. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría así como a los tres primeros locales en ellas. El club con más participantes femeninas recibirá 100 euros, así como aquel con más componentes que terminen la prueba.

Carrera mini

Para las categorías inferiores, el Área de Deportes celebrará un día antes, el viernes 8 de mayo a las siete de la tarde en la pista de atletismo, la carrera popular “mini”. Será una fiesta que incluirá desde las cinco y media de la tarde castillos hinchables gratuitos para los participantes. El profesorado de Educación Física de los colegios entregará los dorsales al alumnado, aunque también habrá inscripciones desde una hora antes del inicio de las pruebas.

Habrá carreras para “chupetines” (nacidos/as en 2010) de 100 metros. La categoría “peques” (nacidos en 2008/09) será de 200 metros; la benjamín (2006/07) de 300 metros; alevín (2004/05) con 800 metros; infantil (2002/2003) con 1.000 metros; y cadete (2000/01) con 1.200 metros. Habrá trofeos para los tres primeros y medallas del cuarto al décimo clasificados. También se entregará agua, chuches y un abono de cuatro baños en la piscina de verano para todos los participantes.

Convenio con el Club Baloncesto Manzanares para afrontar la fase de ascenso

El presidente del CB Manzanares, Juan Carlos Gómez, firmó este martes un convenio con el Ayuntamiento de Manzanares gracias al cual el club recibirá 2.400 euros para hacer frente a su participación en el play off de ascenso a Liga EBA, que se disputará los días 16 y 17 de mayo próximos en La Roda. El equipo manzanareño completará así una brillante temporada en la que ha liderado la mayor parte de la competición de 1a Nacional de baloncesto.

A falta de la última jornada que dirimirá el orden de los cuatro primeros clasificados, los equipos que disputarán el play off de ascenso a Liga EBA en el grupo castellano-manchego de 1a Nacional son el Caja Rural La Roda, el Club Baloncesto Manzanares, Lujisa Guadalajara y CEI Toledo. El equipo albaceteño se proclamó matemáticamente campeón tras vencer el pasado fin de semana al Opticalia Manzanares por 68-56.

El equipo que preside Juan Carlos Gómez fue el primero en clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso tras realizar la temporada más brillante de su historia, comandando la clasificación durante gran parte del campeonato. Afrontará el play off sin presión, sabedor de que puede ganar a cualquiera de sus rivales. Con casi toda probabilidad, su rival en semifinales será el Lujisa Guadalajara, segundo clasificado y con el que está empatado a puntos. Antes, este sábado concluirá la temporada regular con la visita al Pabellón de la calle Maestro Villatoro del CB Criptana, penúltimo clasificado.

El convenio de apoyo municipal al Club Baloncesto Manzanares para esta fase de ascenso fue firmado por su presidente, Juan Carlos Gómez, y por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, en presencia de la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. Durante la reunión, el edil valoró el gran trabajo realizado por el club y por su equipo senior masculino, con un equipo prácticamente local.

Prev Política: José Bono arropa la candidatura socialista de Moral de Calatrava encabezada por Irene Barahona
Next Manzanares: Las notarías, una herramienta para proteger a las personas con discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta