Deporte: VII Gala del Deporte celebrada en La Solana

Deporte: VII Gala del Deporte celebrada en La Solana
Rafa López León: “No dejéis de soñar con el deporte”

La VII Gala del Deporte Local premió a los deportistas solaneros que más han destacado en los últimos meses. Una pequeña legión de talentos que ya brillan, incluso a nivel nacional. Pero también rindió homenaje a ilustres veteranos que marcaron una época, incluido el balonmanista Rafa López León, ciudarrealeño de nacimiento, que se unió a la gran fiesta del deporte solanero recibiendo el título honorífico “Villa de La Solana”.

El teatro Tomás Barrera vivió así una intensa velada marcada por el justo tributo a unos logros concretos o a una trayectoria vital dentro del deporte. El presentador de Canal 2000TV, Micael Tolosa, condujo la gala en un auditorio que prácticamente llenó el patio de butacas. Las actuaciones del sexteto flamenco Amalgama, que debutaba esa noche, y del monologuista Agustín Durán, amenizaron la ceremonia.

En el turno de intervenciones, el concejal de Deportes, Sebas de Lara elogió la ejecutoria de López León como deportista en activo, pero también su dedicación posterior a este mundo. Felicitó al resto de premiados y destacó el gran momento del deporte solanero, donde el Patronato de Deportes juega un papel fundamental. “Nuestro deporte goza de una excelente situación”. El propio edil entregó una primera hornada de premios junto a la concejala del PP, Ana Belén Reinoso.

Después llegaron los galardones que reconocen un recorrido vital en el deporte. El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el alcalde, Luis Díaz-Cacho, subieron para entregar sus distinciones a Joaquín Araque y Justo Guerrero, dos ex-futbolistas del CF La Solana que todavía hoy siguen en activo en campeonatos locales. La emotividad creció cuando subió Antero Romero de Ávila, que recibió el premio de una vida dedicada al deporte. Solanero de nacimiento y de corazón, tuvo que emigrar a Alcalá, y después a Alemania. Ha sido futbolista, atleta y árbitro. Pero todos lo valoran por su enorme bondad como persona. Se sintió orgulloso por recibir un galardón así en su pueblo y no olvidó a su familia como pilar básico en su vida. A su vez, entregó una placa al Ayuntamiento como homenaje particular a todos los solaneros.

Sorprendido y emocionado

Rafa López León recibió el premio “Villa de La Solana”, que puso el colofón al carrusel de galardones. El mejor balonmanista que ha dado la provincia dijo estar “sorprendido, emocionado y nostálgico” a partes iguales. Expresó su gratitud sincera y destacó que en La Solana se siga trabajando a través de un Patronato de Deportes. “Hacéis un trabajo enorme ahora que a muchos ayuntamientos les ha dado por externalizar los patronatos poniendo a empresas”. Cree que ese “calor” debe mantenerse. “Los patronatos siguen siendo el fomento de nuestras ilusiones y formas de vivir”. Terminó con este alegato. “No dejéis de soñar por y a través del deporte”.

Díaz-Cacho: “Juntos, superaremos las dificultades”

Por último, el alcalde enfatizó la relevancia del deporte en La Solana “es una de las actividades que más gente mueve”. Luis Díaz-Cacho señaló que la práctica deportiva nos hace más libres y es una herramienta para la educación y la integración social de las personas. También hizo un paralelismo con la vida misma. “Para ganar hace falta sacrificio constante y apostar por el equipo; si mantenemos el apoyo unos y otros superaremos todas las dificultades” –dijo-.

La gala se cerró con otra actuación de Amalgama, que sorprendió por su calidad musical, en especial con el baile flamenco de Mari Cruz Tolosa. La cerrada ovación del público lo dijo todo.

Prev Comarca: La UCLM y la AECT acercan la labor de las universidades al tejido empresarial comarcal
Next Valdepeñas: El seminarista valdepeñero Raúl López recibió el ministerio de la lectura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta