Deporte: Valdepeñas 2-3 Brihuega, vídeos comentados

Deporte: Valdepeñas 2-3 Brihuega, vídeos comentados
Brihuega se impuso a Valdepeñas en el primer partido de la primera eliminatoria de los playoffs (2-3). Blecua, Zamo y Kiki pusieron los goles briocenses. Joan y Miguelito, los tantos valdepeñeros. La expulsión de Pepote, clave.

  Página con el partido y las entrevistas

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas continúa reescribiendo su historia con la disputa de los playoffs de ascenso a 1ª División. Lo hacía frente a Brihuega, en lo que supone una primera eliminatoria castellanomanchega. Con un ambiente espectacular en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, el primer envite entre valdepeñeros y briocenses estaba servido.

Al igual que ocurriera en el partido liguero entre ambos conjuntos, disputado hace unas semanas, los de Rubén Barrios empezaban el encuentro aprovechando los errores de los locales y en los primeros diez minutos se lograban colocar 0-2. El primero, obra de Blecua, valiéndose de un fallo en la salida de balón vinatera. El segundo, de Zamo, después de un remate ante el que nada pudo hacer Pepote.

Pero los de Raúl Aceña se iban a venir arriba. Jugadón de Pepote, que abandonaba momentáneamente su portería para disparar sobre la meta alcarreña. Su remate era empujado por Joan en línea de gol tras tocar Párraga con la mano, pero los colegiados no dejaron la ley de la ventaja y señalaron penalti. Penalti transformado por el propio Joan para recortar distancias, llegando al gol 100 con la camiseta azulona.

El Valdepeñas seguía intentándolo e iba a disponer de un doble penalti a su favor, pero Rafa Luque iba a sacar el disparo de Joan. El partido proseguía sin más novedades que la intensidad propia de un choque de estas características.

Tras el paso por vestuarios, iba a producirse una jugada clave en el devenir del partido. Jugada polémica en la que Pepote tocó el balón con la mano fuera de su área y los árbitros expulsaban al guardameta valdepeñero. Coro saltaba a pista y los visitantes iban a aprovechar su superioridad con un tanto de Kiki. 1-3 y más difícil todavía.

Los locales iban a disponer de alguna que otra clara ocasión, pero no estaban acertados de cara a la portería briocense. Kike no lograba materializar una oportunidad a puerta vacía. Paradas de Rafa Luque y balones al larguero impedían que el Massey Castro se metiera de lleno en el encuentro, hasta que Miguelito pusiera el 2-3 desde el punto de doble penalti. Una nueva ocasión de Kike incendiaba el pabellón. Y Rubén Barrios se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la sangría de ocasiones valdepeñeras.

Los azulones se venían definitivamente arriba con Contreras como portero-jugador, a falta de algo más de dos minutos para la conclusión. Pese a ello, el marcador no se iba a mover y el primer punto de la eliminatoria se marchaba a Brihuega, hasta donde se marcha una serie que se pone muy a favor de los briocenses. Pero el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro aún no ha dicho la última palabra. Se ha perdido una batalla, pero la guerra continúa.

Próximo partido (2º partido-1ª eliminatoria): Sábado 01/05, C.D. Brihuega F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 19:00 horas.
Prev Comarca: Globalcaja y Fenavin suman fuerzas para facilitar la exportación
Next Deporte: Los cadetes de Torreca se plantan en la final

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta