Valdepeñas: Patón afirma que la legislatura en Juventud ha estado marcada por la “participación y la formación”

Valdepeñas: Patón afirma que la legislatura en Juventud ha estado marcada por la “participación y la formación”

El área de Juventud ha desarrollado 1.380 horas formativas para jóvenes concursos como el de Monitor de Actividades Juveniles, entre otros muchos.

El Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha reseñado esta tarde que “la participación y la formación” han marcado la pauta de la concejalía de Juventud durante la actual legislatura. En la presentación de la memoria de actividades indicó que durante este periodo el Consistorio ha invertido en el área 1.000.000 de euros para “potenciar el papel de los jóvenes en la sociedad” así como para financiar cursos de formación en el Centro de la Juventud.

José Manuel Patón recordaba que “los ayuntamientos no tienen competencia en educación, pero sí que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas hemos querido apostar por ella ofertando 1.380 horas de formación para jóvenes y casi siempre el criterio ha sido que los cursos se han financiado al 50% por el Ayuntamiento de Valdepeñas, para hacerlos más asequibles a los más jóvenes y para aquellos que están desempleados”. Como ejemplo destacó el de Monitor de Actividades Juveniles en el que participaron 100 alumnos.

Además añadía que se ha adaptado el Centro de Juventud a las “necesidades reales de los jóvenes” ampliando su horario de lunes a domingo, habilitando salas para las asociaciones juveniles y sala de estudios, así como la redecoración del centro a través de una iniciativa en la que se han implicado los propios usuarios.

Ocio saludable

También destacaba que el Consistorio apuesta por actividades de ocio saludable y participativo como las actividades de “Chicolandia” en las que ha colaborado junto a la Concejalía de Festejos, la celebración de “Festivaldepeñas” como escaparate de los grupos locales que viene financiando íntegramente el Ayuntamiento o la popular “Noche de Halloween”, que cada año respalda cerca de un centenar de voluntarios.

En esta línea también se desarrolla el “Día de la Primavera” que el Ayuntamiento organiza en las instalaciones deportivas y a la que han asistido más de 3.000 jóvenes, con actividades de deportes y ocio.

En otro orden de cosas, Patón ha señalado que el Centro de Juventud sigue albergando el Centro de Internet con 50 puestos de informática –uno adaptado para discapacitados- para la realización de consultas o desarrollo de cursos formativos, que durante esta legislatura ha registrado un total de 58.345 conexiones. A este servicio añadió que se ha incorporado a la Casa de la Juventud wifi gratuito para todos los usuarios y asociaciones juveniles.

El responsable municipal de Juventud incidía también en la necesidad de adaptar el personal a las necesidades del servicio, “algo que nos impide a las administraciones un decreto del Gobierno de España”. “Se pueden optimizar los recursos siempre y cuando un servicio público no se vea perjudicado”, concluyó.

Prev Política: Es el momento de que el paciente se sienta protagonista del Sistema Sanitario
Next Valdepeñas: Frissé: la nueva bebida refrescante y con burbujas elaborada por Félix Solís

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta