Valdepeñas: El alcalde asistió a la inauguración de la exposición de pinturas de Santiago E. Mimoso y Gaspar Naranjo

Valdepeñas: El alcalde asistió a la inauguración de la exposición de pinturas de Santiago E. Mimoso y Gaspar Naranjo

Jesús Martín: “Valdepeñas es un gran pueblo porque  hemos tenido grandes personajes que han creado para beneplácito de nuestra memoria pasada, presente y futura”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido  en la Antigua Bodega Los Llanos a la inauguración de la exposición de pintura de Santiago E. Mimoso y Gaspar Naranjo, una colección de obras que se podrán contemplar hasta el próximo 31 de mayo.

Durante el acto, el regidor municipal destacó el papel de los artistas en la localidad así como los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos” como poso para iniciar la cultura en los más jóvenes o la Exposición Internacional de Artes Plásticas que ha cumplido su 75 aniversario y que ha contribuido a que Valdepeñas albergue actualmente en su pinacoteca más de 1.200 obras de arte. “Valdepeñas es una ciudad que puede presumir, y lo puedo decir con la humildad de un valdepeñero más, porque lo ha hecho 75 años de historia –en referencia a la Exposición Internacional de Artes Plásticas-, siendo la única que tiene la Medalla de las Bellas Artes que nació para ser concedida solo a artistas nunca a instituciones”, apuntó Martín, que subrayó que “Valdepeñas es un gran pueblo porque  hemos tenido grandes personajes que han creado para beneplácito de nuestra memoria pasada, presente y futura”.

[ot-video][/ot-video]

Uno de los artistas, Gaspar Naranjo, ha afirmado durante su intervención que los cuadros son “fruto del amor y de la sinceridad, son del amor porque pintamos sin presión, cuando podemos y queremos, con todo el mimo del mismo desde que compramos el material hasta que encuentras un motivo para hacerlo”.

Prev Infantes: La localidad participa en la XIX Lectura continuada del Quijote
Next JCCM: Los agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de reducciones significativas en los módulos del IRPF

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta