Política: IU La Solana diseñará su programa con las propuestas ciudadanas

Política: IU La Solana diseñará su programa con las propuestas ciudadanas

Izquierda Unida de La Solana montará su programa electoral de acuerdo con las sugerencias y propuestas de la ciudadanía. La concejala María Pérez, candidata a la reelección como número dos, ha anunciado lo que llaman “programa electoral abierto”. Los candidatos se echarán a la calle y hasta fin de mes recorrerán el municipio instalando mesas de información y recogida de propuestas. En rueda de prensa, María Pérez recordó que en base a esas sugerencias han desarrollado su trabajo. “Hemos dado cumplimiento a casi todas las propuestas”.

Fue entonces cuando atacó las políticas del equipo de gobierno socialista, y también del grupo popular. Por ejemplo, habló del paro como la gran preocupación de los solaneros y criticó que sus propuestas no hayan sido atendidas por PSOE o PP, “ni al principio porque no había dinero ni ahora que, según el alcalde, tenemos superávit”. También lamentó que ambos partidos se opusieran a gestionar ciclos de FP de grado superior.

En materia de participación ciudadana, se preguntó dónde están las promesas de crear una casa de las asociaciones, un foro ciudadano o celebrar un debate anual con el tejido asociativo. “Piensan que es una frase hecha que se dice en campaña y luego no se cumple”.

Sobre salud, dijo que mucha gente les pidió luchar para no cerrar el Centro de Día y la Atención Temprana de 6 a 18 años, “pero PSOE y PP votaron los cierres”. Sí aceptó el equipo de gobierno procurar pruebas diagnósticas para el Centro de Salud, “pero se debió meter en algún cajón”.

Respecto a la transparencia, Pérez recordó que ambos partidos rechazaron una auditoría. Sin embargo, se detuvo más en la negativa de publicar las actas de las juntas de gobierno. “El alcalde prometió publicarlas y viendo que no lo hacía llevamos una moción, pero PSOE y PP se negaron en redondo”. En este sentido, arremetió contra el concejal socialista Nemesio de Lara, “por votar en contra aquí algo que sí vota en la Diputación que preside, ya que allí sí publican las actas”. Cree que esa negativa no tiene que ver con una supuesta ilegalidad, “tiene que ver con su contenido”.

Finalizó enumerando los días y lugares de celebración de las mesas de recogida de propuestas. El 22 estarán en la Plaza de Canalejas, el 23 en el Humilladero, el 24 en Fátima, el 27 en la Plaza de Toros, el 28 en el parque de la calle Valencia y el 29 en el mercadillo. A partir de las 18,30 horas excepto el día del mercadillo desde las 11 horas. El jueves día 30 celebrarán un acto en Usos Múltiples, a las 8 de la tarde, donde cerrarán el programa electoral.

Prev Valdepeñas: El Comité de Empresa de TECNOBIT avisa sobre traslados de puestos de trabajo
Next La Solana: El Ayuntamiento refinancia el Plan de Pago a Proveedores por debajo del 1%

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta