Política: Es el momento de que el paciente se sienta protagonista del Sistema Sanitario

Política: Es el momento de que el paciente se sienta protagonista del Sistema Sanitario

El partido popular de Valdepeñas mantuvo, en la tarde de ayer, una reunión con los responsables de la salud en nuestra localidad. Además de Martin Miguel Rubio, candidato a la alcaldía, y del responsable del área en la candidatura popular, Alfonso Santamaría, éstos contaron con la presencia de Juan José Giménez, actual gerente del hospital general de Ciudad Real, y candidato popular a la alcaldía de Puertollano.

Después de recordar como los populares se encontraron una sanidad “quebrada” cuando llegaron al gobierno regional y de como, en tan solo cuatro años, se ha cambiado radicalmente el panorama y la realidad de la sanidad, los responsables populares expusieron lo que, pretenden, sean las líneas maestras de su programa electoral dentro del ámbito de la salud pública. Y donde destaca, por encima de las demás, la puesta en marcha, de manera efectiva, del Consejo de Salud.

De la misma manera, también tienen su importancia otras medidas que van incluidas en su programa y que tendrán que negociar con el SESCAM, como multiplicar por dos las consultas médicas matutinas en nuestros dos centros de salud, el punto de atención continua (PAC) y la recuperación de los cuidados paliativos a domicilio para los vecinos que sufren enfermedades de extrema gravedad.

Para el candidato popular, todas estas medidas -junto a la remodelación a fondo que se acometería en el centro de salud “uno”- son absolutamente necesarias y devolverían a la ciudadanía la seguridad de que los populares cuidan la calidad del servicio sanitario y del bienestar de sus pacientes y profesionales.

Prev Infantes: Cervantes y los personajes del Quijote llegan a Infantes en el Día del Libro
Next Valdepeñas: Patón afirma que la legislatura en Juventud ha estado marcada por la “participación y la formación”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta